martes, diciembre 06, 2005

Les loisirs et l'excentricité

Como el pringao que soy, me como todo el puente trabajando. Bueno a ningún fanático seguidor de la empresa privada le sorprenderá este tipo de iniciativa empresarial y mucho menos cuando llevo un par de semanas de antigüedad. Total, hoy hemos estado toda la mañana sin hacer ni el huevo, oportunidad que he aprovechado para indagar en las cosas que tendrían que ofrecer algunos de mis nuevos compañeros. Ya largare detalles escabrosos cuando tenga mas calaos a los mas prometedores, aunque de momento ya tengo algo de material de primera… Bueno no puedo evitar dar un pequeño adelanto: hoy he estado sentado con una chica de Vallecas que con los ojos exultantes de emoción me ha explicado como ayer tarde fue con su novio a su tienda de venta de bichos favorita, para comprarse una serpiente de agua. Me ha estado contando como para ellos ver la tele, jugar a la pleiesteision o leerse las Obras completas de Rosa Regas son entretenimientos de segunda fila y lo que realmente les chana es pasarse las horas muertas mirando su espectacular acuario y discutiendo los mil y un detalles que tienen los pormenores de su afición. Pormenores que por supuesto ha compartido conmigo para explicarme las múltiples virtudes de su afición. Quizá vosotros pensareis (con vuestra parte de razón) que estos son un par de seres humanos de lo más cutre por disfrutar como enanos al ver unos pejcaos poner la boca en forma de o cíclicamente a través de un cristal.



Pero yo soy de la opinión de que las aficiones de una persona tienen que estar regidas por la capacidad de su usuario/beneficiario de explicárselo a los demás transmitiendo su desbocada ilusión en ello. Sin importar si te mola ser un maestro de la papirofexia, espiar la vida de tus vecinos mas sospechosos, el culto a tu propio cuerpo, cazar y coleccionar mariposas, cazar moscas con un cucurucho de papel, dejarte barba para ligar más, investigar teorías de la conspiración de gobiernos en la sombra, las artes marciales menos populares comol Wushu, las películas de serie Z, adiestrar Rottweillers, ir por la vida de zampamachos, ser miembro de la tuna con casi cuarenta tacos, ejcribir mails a Martin Varsavsky, decorar tu cuarto como una discoteca de bakalao, arreglar y tunear vehículos dados como siniestros, escribir chirigotas, el coleccionismo de los objetos más peregrinos o cualquier otra extravagancia aparente (*). En mi baremo personal lo importante es el nivel de implicación y la pasión que se pone en ello. Obvio es decir que el nivel de originalidad de la actividad en cuestión siempre puntúa mucho más que las actividades más accesibles a la masa. Por desgracia la mayoría de mis aficiones quedan a la altura del betún en comparación, voy a tener que empezar una mega-colección de pelusas o similar.



Por referirme a mi estado emotivo diré que yo amante a ultranza de la soledad hogareña, estoy pasándolo realmente fatal cada vez que estoy por casa y haciendo un travelling circular con la mirada, no halló aquello que me es tan natural. Qué duro se me esta haciendo que mis progenitores se hayan ido de puente toda la semana con los chuchos. Con lo pesaos que llegan a ser y lo mucho que se les echa en falta (a los chuchos por supuesto!)


Mañana más...

6 comentarios:

  1. (*) Como temo que este es otra mierda de post en mi expediente, al menos intentare animarlo con un pequeño concursillo para los mas fieles. Se trata de acertar ¿Cual de todas las actividades enumeradas en cursiva no es una afición que me haya explicado alguien en algun curro?


    El que acierte más rápido tendrá un "importante" premio via mail. (Por favor contestar alguno que si no sera una vergüenza...)


    Una pista: la de dejarse barba no cuenta porque es una pulla contra un habitual y nada tiene que ver con mi vida laboral.

    ResponderEliminar
  2. JO la cosa esta difícil, tanto que incluso he pensado en poner varios mensajes diciendo distintas opciones para asegurarme el triunfo(como pablo en las reglas del concurso que se ha inventao no pone nada...), pero bueno,haciendo uso de mi buen perder y del juego limpio(pffff) me arriesgaré por la siguiente opción que es la que más me mola:" escribir chirigotas".
    que gane el le mejor!
    V.B

    ResponderEliminar
  3. En realidad son aficiones de lo más bizarras, y dado que sólo una no es cierta... no me extraña nada que andes por infojobs!!!
    En fin, "cazar moscas con un cucurucho de papel"? Más que nada porque es la más absurda, aunque he de reconocer que mis favoritas (por extravagantes) son las de los vecinos y las conspiraciones, jojojojo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pablo,

    tú yo sabemos mejor que nadie, que una persona sin excentricidades es alguien de quien no te puedes fiar.

    Y lo de ir al Mallorca me parece un gran acierto. Deberíamos ir al menos una vez al año, justo cuando se estrene la siguiente peli de garci. Me parece de lo más apropiado hacer doblete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser lo de perseguir conspiraciones del gobierno en la sombra, dudo que un verdadero excéntrico sea tan poco original.

    ResponderEliminar

Lo + seguido