sábado, noviembre 05, 2005

Ooh La La

Aunque me escama repetirme, vuelvo a tirar del recurso fácil (¡¡qué guay soy, cómo mola lo que hago, escucho, leo y a dónde voy!!) de hablar de otro concierto, dos posteos seguidos creo que es bastante cutre. Ayer volví a acudir a la 'fantásticamente bien comunicada' ErmitadelSanto donde se sitúa la sala Divino Aqualung para ver la actuación de Goldfrapp acompañado por la bella Ef. y el no menos bello Iñ. Como es propio de mi, no hablare de si el sonido estaba mejor o peor, ni empleare jerga técnica (que desconozco) propia de crítico musical, ni citare una tras otra todos los temazos que tocaron... para eso ya habrá muchos blojs mucho más guays y modernos que lo harán encantaos. Yo me centro en decir mis cuatro sandeces habituales:



El concierto fue la autentica caña, un verdadero espectáculo como dios manda. Quizá es que yo este demasiado mal acostumbrado a ir a conciertos de mediopelo y/o interés marginal y en cuanto me ponen cuatro luces ya me flipo. Lo único reprochable fue el ambiente que aunque había llenazo se mostró una vez más la decadente actitud del espectador hispano. Cuando las canciones eran ‘movidas’ no había ningún problema, pero cuando era un poco más ‘lenta’ se escuchaba perfectamente que todo dios estaba hablando a su bola y sudando del concierto. En fin, cosas de la vida pero bien pensado mucho mejor que esas otras ocasiones donde solo acuden los cuatro enteraos de turno, ¡viva la masa!



Quizá sea una temeridad, pero creo que un grupo de ‘tecno-pop’ que tenga violinista siempre me va a molar. También me encantaron las coreografias, ya que el grupo de disponía de cuatro ‘jais’ que con con estilismos ora cabeza-de-caballo, ora alien-plateado… que acompañaban al grupo bailoteando tema sí, tema no. Pero lo mejor tenía que ser todo lo relacionado con la vocalista del grupo, como dijo Iñ. es ‘el concepto de cantante como estrella’. Todo además sabiendo lo que molan todas las cantantes con nombre de pila Alison (Goldfrapp,
Dazzler
) Allí estaba ella toda mona con su vestido negro ajustado de lycra(o lo que fuese) colocada delante de un ventilador para que tuviese efecto su pareo rosa anabotelliniano. Un truco no por más veces utilizado no menos chanante. Además con ese pelazo que tiene la Alison! En resumen yo me lo pase en grande ¿qué coño más quiero?



EL CONCEPTO DE CANTANTE COMO ESTRELLA




Para concluir Aquí sus dejo un jueguecillo ochenteno del la web de Goldfrapp para que paseís las horas muertas jugando.

1 comentario:

  1. A mi me fascina lo de gastarse 20 equus en la entrada y luego dedicarse a rajar durante el concierto, pero bueno.

    Sigo defendiendo que tenemos que ir a conciertos con coreografias, o fuegos artificiales, o plataformas para que corran, o todo junto a la vez

    ResponderEliminar

Lo + seguido