viernes, octubre 21, 2005

Se hacen los interesantes

Todo lo que nos pasó
con el tiempo fue a mejor
Todo lo que nos pasó
Al contarlo fue mejor
Vamos a hacernos los interesantes...

Interesantes, LaCostaBrava



Ayer estuvimos los habituales en estas lides (Ra. Iñ. Be. Mi. y yo) en un concierto de LaCostaBrava. La peculiaridad de dicho concierto es que se trataba de una actuación privada en el interior de un piso particular. Es decir alguien que contrata a la banda para que toque en una fiesta en su hogar. Pero el quid de este evento estuvo definitivamente en la presencia de las cámaras de televisión. En principio el concierto se hacía en Madrid para hacer un reportaje lúdico para un telenoticias de Antena3 y gracias a Fran Fernandez, nosotros y otros jóvenes de todas las raleas íbamos para hacer bulto y dar ambiente de concierto.



Pero una figura marcaría fatalmente la velada se trataba de la reportera de “Madrid Directo” Un ejemplar de periodista acaparadora de atención, y que desde su primera aparición nos hizo saber cual era nuestro lugar: el de extra en “su” espectáculo. Nos encontramos con ella en el rellano del piso de las dos chicas presuntas propietarias del piso y nada mas vernos nos dio instrucciones para que cuando abriesen la puerta al otro lado estarían las dos anfitrionas (desde aquí gracias a los dueños por su hospitalidad) con una cámara grabando, y nuestra misión sería fingir que las conocíamos de siempre calzarlas dos ósculos cada uno de los invitados y hacer ambiente de fiesta. Todo para que ella pudiese entrar con nosotros y hacer parecer que era una más.



Después pasamos al saloncito, que con tanta gente se fue haciendo cada vez mas y mas pequeño, donde se hacia la actuación. Allí fue donde intercambiamos unas palabras con ella, y entonces Mi. principal valedor del estilo Madrid Directo con sus presentadoras pijas de Puerta de Hierro metidas en reportajes donde la cochambre y la ramplonería popular salpica sus modelos, le pidió si le dejaba grabarle un video con el móvil mientras ella decía la frase fetiche de dichas presentadoras para dar paso a su conexión.
- “Inmaculada, Inmaculada no te vas a creer dónde estoy!” –

Por lo que las personas alrededor nos despollamos de risa. Ella respondió con una mirada de total odio visceral y respondió que ella jamás decía eso y apostillo que ella era la reportera de Madrid Directo que siempre se disfrazaba. Una marca de originalidad que no nos epataba precisamente, si acaso la dejaba aun más a la altura del betún y mucho más comparada con los clásicos Paloma Ferre, Alipio Gutiérrez o esa que va siempre a los restaurantes y se pone como el kiko. Por otro lado ella seguía haciendo y deshaciendo a su antojo, con un imperativo hizo que yo mismo hiciese algo a lo que normalmente me negaría con rotundidad, sentarme en el suelo, solo para darme cuenta de lo viejo que estoy y como me dolía todo.


Entonces empezó el concierto que a pesar de la falta de espacio fue una pasada. Tocaron casi todos los hits: ‘Hazte camarera’ ‘Dejese querer por una loca’ ‘Adoro las pijas de mi ciudad’ ‘el Cumpleaños de Ronaldo’ ‘Copas de Yate’ ‘Dos ostras’ ‘Mi ultima mujer’ y un final con ‘Treinta y tres’ , me quede con ganas de ‘La condesa Aragonesa’ snight. Pero como siempre la reportera a la que ya habíamos rebautizado como “Janeliper” le podía no ser el centro de atención y nos hizo llamar para atrás para que acudiesen las dos anfitrionas, perpetrar una entrevista con el grupo tocando de fondo y por supuesto en primera fila. Entre breaks volvió a acercarse a nosotros, no suficientemente escaldada, para demostrar lo enrollada que era y que tenía sentido del humor dispuesta a posar y decir frase para la grabación móvil de Mi. Pero como ya la habíamos juzgado y crucificado como lo que realmente era, una víbora, una trepa de lo peor, mas falsa que Judas y seguramente poseedora de una vagina dentada.



Pero a mi juicio, su hazaña favorita del día fue durante el concierto cuando mientras su cámara tirado en el suelo tomaba planos de los músicos. Sergio una de las voces del grupo, en un momento en que no tenía que cantar se acerco a un vaso de agua que allí había y con un boli se puso a hacer el gamba y dar unos toques de percusión chorra. De lo que la Janeliper se percató y un gesto y una mirada a su cámara (que al fin y al cabo no era más que su lacayo) le hizo saber que quería un primer plano de tamaña chorrada. El cámara desde el suelo donde estaba, sudando como un pollo y cargando con la cámara hizo un escorzo imposible por lo que a punto estuvo de descoyuntarse para tener la mierda de plano que la otra arpía le había pedido. Momento en el que todos procedimos a partirnos de risa ante lo imposible de la situación y el proceder de Janeliper.


En definitiva el concierto fue una pasada y ahora soy incapaz de valorar la fortuna que tengo de haber podido acudir a un evento de estas características tan especiales y del que con toda seguridad me acordare muchísimo tiempo. De todos modos aunque esta noche me es imposible repetir en el Barbarella, el sábado iré a ver a LCB otra vez en su actuación de Alcala de Henares.

Ya contaré…

5 comentarios:

  1. Hola, he llegado aqui desde el blog de Fran, no es la primera vez que te leo me gusta el blog, me he reído mucho con la entrada, no fuí al concierto pero después de leerte estoy totalmente convencido de que ella era una arpía o algo peor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    llevo tiempo leyendo tu blog. De hecho, se lo recomendé a Iván/Polygon, gran amigo. Ya se le ve pinta a la reportera en las fotos que corren por ahí, ya. Los conciertos de LCB son siempre un placer. Este verano los vi a la verita del mar, borracho, y me lo pasé genial cantando y bailando. Un recuerdo perfecto, como dirían ellos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien contao, muy bien contao...
    Ay, la Janilíper ayer en Barbarella cada vez que me cruzaba con ella me decía una gran frase de las suyas. ¡Qué mujer!

    ResponderEliminar
  4. Anoche escuché de refilón como le decia a uno de los chicos "os quiero a las 3 en el Sol". Qué tipa mas insufrible...

    ResponderEliminar
  5. Yo me he topado un par de veces con estudiantes de periodismo que tranquilamente pudieron haberse convertirse en ese engendro: pijas malas y borrachas de egotrip, habrá que buscar las fotos, no vaya a ser que tenga algo que contar, jaja!

    ResponderEliminar

Lo + seguido