domingo, octubre 23, 2005

Se hacen los interesantes (2º asalto)

El findesemana pago las consecuencias de no seguir mi estricto horario semanal de vivir de noche y dormir de día. Si me acuesto a las 2 de la mañana como una persona normal mi organismo pone el chip de ‘te estas durmiendo una siesta’ y a las 5:30 a.m. estaba en pie con los ojos como platos y nada que hacer, solo para aguantar hasta medio día y volver a sobar en modo intenso (perdiéndome todas las carreras de la zarzuela)


Ayer acudí a otra cita de la mini-gira madrileña de La Costa Brava, esta vez situada en la periférica Alcalá de Henares. El local era un pafeto corriente y moliente, demasiado pequeño para albergar una actuación de un grupo que tenga discos publicados y fans. Aunque personalmente creia que no iba a ir ni blas (prejuicios contra extrarradio) el local se lleno hasta la bandera y una visibilidad nula: No estar en primera fila implicaba no ver absolutamente nada. Aunque sobre el llenazo me temo que un porcentaje bastante alto de los asistentes eran habituales del garito, es decir autóctonos alcalaínos, que simplemente iban a tomarse sus minis de calimotxo o tercios de cerveza mezquita ( e.m.h.o.: asquerosa) e igual les daba LCB que cualquier otra cosa. Lo cual es totalmente digno.


Como todos sabemos, es habitual que lo mejor de un concierto no este en el escenario sino en la platea, y abundaban esas modernillas de peinados tipo rumana-en-boda (estilo que por otra parte me pone bastante siempre que no se acompañe de pendientes a juego) de esas que gesticulan las letras de las canciones; es decir si una letra dice “mi alma” señalan con el dedo índice de una mano la frente y posan la palma de otra mano en el corazón o si una estrofa dice “a tomar por culo” hacen un corte de mangas tope radikal. En fin son ese tipo de cosas como cuando veo a alguien bailar tocando instrumentos imaginarios (guitarra, batería, saxo, teclados etc…) que siempre me hacen gracia. Detrás mía estaba el típico gilipollas que no hacía mas que comentar a gritos a una muchacha que el concierto era una mierda, empleando esa táctica de jovenzuelos ante féminas de pose dura y de vez en cuando soltar frases que denotan su sensibilidad oculta tipo: - Lo que pasa es que no es mi estilo, pero reconozco que tienen calidad - para minuto después volver a berrear que era una mierda. Qué pavo! si algo te parece una mierda vete a otro lado mejor o quédate calladito dejando de dar el coñazo.


El concierto aunque no se veía nada, fue muy divertido y según iba avanzando aumento el ambiente. Tocaron muchas mas canciones que el jueves dejaron en el tintero y por fin pude cantar 'La condesa aragonesa' aunque también tocaron ’La música, las drogas, el láser, las minifaldas’ que coincidiendo con Iñ. es de largo la canción que menos me gusta de su repertorio. Para concluir los bises incluyeron una versión que me encanto de 'La vida sigue igual', canción que llevo tarareando todo el santo día de hoy. Al final nos salió la vena groupie y nos acercamos a saludar al grupo y en busca de ‘merchandaisin’ . Todos detrás de poseer la chapa de ‘Hazte camarera’. Como me suele suceder fue una conversación bastante forzada sin nada que decir y además estuvimos bastante sosos, aunque Fran estuvo muy agradable con nuestro pequeño grupo de frikis y fueron a buscar a la furgoneta las moñadas que anhelábamos. Desde mi pequeña mente de pequeñoburgués me es imposible aceptar haber pasado un par de conciertos en los que he disfrutado tanto y por los que no había pagado nada, así que tenia comprar cualquier cosa para limpiar mi sentimiento de culpabilidad. Lástima que no quedasen camisetas de mi talla. Otra vez sera.

4 comentarios:

  1. hola!
    soy dani, seguramente te serviria mezquita ayer jajajaja, me alegro de que te gustara el concierto, cierto es que no estamos preparados para este tipo de eventos, es evidente, pero por lo menos espero que lo pasarais bien en el concierto y despues, de verdad.
    La afluencia brutal de gente te puedo asegurar que me sorprendio hasta a mi, ya que habituales del bar habia muy pocos, se podian contar con las dos manos, de verdad... siento que os quedarais sin primera fila ya que creo que vinisteis casi casi los primeros...
    bueno, si algun dia acabais en el extrarradio ya sabeis donde estamos, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De verdad, Pablo, Guinness World Records debería reconocerte, merecidamente, como el tio mas friki del mundo...y na de gratis, que por ahi he leido que la entrada os costo 5 napos...

    ResponderEliminar
  3. ¡ Al pilon con el !

    ResponderEliminar
  4. Amic Andrinete: lo de la mezquita me esta bien empleado por 'listo' y no ceñirme al seguro tercio de mahou. Respecto a la noche los pequeños inconvenientes fueron suplidos con creces por el resultado global. Felicidades pues.


    Segoviano poeta Ese título sera mio antes o despues! Respecto a lo de los 5 napos (qué juvenil)bien a gusto los hubiera pagado como estaba previsto, pero finalmente todo quedo en agua de borrajas.


    Estimado Felipe Eso, al pilón! ¿?

    ResponderEliminar

Lo + seguido