martes, octubre 04, 2005

Pierdo el tiempo sin tí

Tras una jornada laboral de ocho horas ya creo que puedo hacer balance de lo que me deparara el porvenir laboral este próximo mes. Tal y como esperaba de cualquier curro de oficina la intensidad del trabajo esta años luz de que pueda ser calificada como ardua. Y si añadimos el plus de pereza que adquiere cualquier curro en horario de nocturno, puedo inferir sin miedo a equivocarme que no vamos a hacer ni el huevo. Me chano especialmente que nada mas llegar el único responsable nos mandase un mensaje de subliminal tranquilidad al sentarse y ponerse los auriculares para oír los programas deportivos.


Así que de momento me dedicare a escrutar a mis compañeros en busca de sus excentricidades personales, pero en cuanto me canse (dos o tres días mas) me recluiré en los fastuosos mundos de las discográficas completas en mp3, las pausas pal café, los paseos innecesarios. Y muy de vez en cuando hacer algo de papeleo, pero con tranquilidad. Qué reconfortante encuentro mi vuelta al mundo laboral. Todo sea por dinero.





Ejcuchando: Belle & Sebastian Dear Catastrophe Waitress

6 comentarios:

  1. Que el responsable se siente y eche mano de los auriculares no tiene nada de subliminal. Es la explicación más clara que se puede dar hoy en día al hecho de que China crezca al 14% y nosotros al 1,5%.

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro, que su población sea de más 1200 millones y nososotros apenas pasemos de los 40 no tiene nada que ver. Y las diferencias de salarios, pues tampoco debe incidir mucho.

    No simpatizo con el stajanovismo, suele ser una excusa para la mediocridad.

    ResponderEliminar
  3. Stajanovic? ese no jugó nel Mallorca y luego se fue al Betis?

    ResponderEliminar
  4. Vencido; pequeña lección de economía. El crecimiento porcentual del PIB de un país y su población no tienen relación directa. Ejemplos de esto podrían ser la grande y próspera Irlanda (diez veces menos población que nosotros y creciendo al doble desde hace tiempo) o Rusia (5 veces más gente, menos crecimiento).
    En lo que se refiere a la diferencia de salarios, tampoco es un factor decisivo. El Congo es más grande que nosotros, tiene mucha más gente y sus salarios son mucho más bajos. Pero no por ello crece más.
    Una vez dicho esto, aclaro que mi comentario pretendía ser jocoso. Pero ya que te lo tomas tan a pecho, por lo menos escribe con propiedad.
    P.D. Los chinos hace tiempo que pasaron de los 1300 millones.

    ResponderEliminar
  5. Sin acritú, eh?

    Lo siento, sigues sin convencerme.

    Como dirían en una peli de juicios, tus argumentos sólo son "pruebas circunstanciales". No sé por qué crece Irlanda más que España, sabrán optimizar sus recursos y no necesitarán más gente para producir más o quizá tenga algo que ver la Commonwealth. El Congo crecerá menos porque tendrá una oligarquía financiera y/o política corrupta (no lo sé, me parece lo más lógico).

    Los chinos crecen tanto porque tienen abundante mano de obra barata lo que les hace producir mucho a bajo coste por lo que pueden vender sus productos en el mercado exterior a pelo puta. Eso es lo que leo en los periódicos.

    No pretendía corregirte, Don Cirstal. Simplemente me subleva la idea de que es eficaz y bueno currar mucho.


    Don Cristal, no quería ofenderte ni darte las lecciones (por cierto, gran bloj el tuyo). Releyendo me doy cuenta de que fue un poco desafortunado en la forma; a veces ser coloquial puede resultar ofensivo como ha sido el caso. Te pido disculpas.

    Pablo, siento manchar tu bloj con este comment tan tocho.

    ResponderEliminar
  6. Juas, como si no me llenase de gozo ver como discutis de cosas con las que yo no tengo absolutamente nada que ver.


    Por favor sentios libres de llenar esto de off-topics!

    ResponderEliminar

Lo + seguido