miércoles, septiembre 14, 2005

Como tener a Gorbachov en un ballet

Hoy tocaba segundo asalto para ver las películas que lucirán en el pecho los gladiadores del Atleti a lo largo de la temporada. Y tras unas cañas ensalzando la serie de moda que nos tiene enganchados: "Abuela de Verano", de la que no comentare nada de momento aunque reconozco que me tengo que morder la lengua. Se trataba de ir a ver "Embrujada" protagonizada por Nicole Kidman y el gran Will Ferrell (del que me declaro fan absoluto). Al Acteón acudimos el Sujeto A y Sujeto B (yo mismo) para cumplir nuestra apuesta personal y se añadió el Sujeto C, que simplemente se aburría en casa y se ha apuntado. La anécdota que me ha llamado la atención y paso a narrar a continuación es la siguiente.


Entramos en la sala prácticamente vacía, recordemos de que película se trata, que era martes y las ocho de la tarde. Al penetrar en la sala entre las personas asistentes que podían contar con los dedos de una mano, el Sujeto C, se encontró con dos tíos conocidos suyos (Sujeto D y Sujeto E ). Obviamente el que cinco tíos estuviesen yendo sin coacción externa a ver una comedia romántica de Nicole Kidman, era una situación incomoda que acrecentaba la tensión y antes que explotase en nuestras caras todos procedimos a justificarnos ante los demás. El sujeto C saludo rápidamente y perdiendo el culo, aprovecho para decir que venia a acompañarnos ya que la película era de Nora Ephron la misma guionista que la de “Cuando Harry encontró a Sally”. El sujeto D. como gato panza arriba contraatacó diciendo que en realidad iban a ir a ver “Princesas” (pfffffffff), pero que como habían visto que era muy dramática a última hora se habían decidido por esta mucho más ligera ). Todo esto conmigo y con Sujeto A en los asientos de atrás callados como putas, escuchando todo para criticar a posteriori tanta hipocresía.


Algo de lo que se debió percatar el Sujeto C e intento poner sobre el tapete nuestra justificación para estar allí. Con toda maldad explicó nuestra apuesta de ir a ver todos y cada uno de los estrenos promocionados por el Atlético de Madrid y con la segura intención de dejarnos por los suelos ante los Sujetos D. y E. que dicho educadamente no tenían mucha pinta de compartir y comprender inquietudes futbolísticas. Entonces el Sujeto D. giro el cuello para disfrutar de nuestra supuesta vergüenza ante tamaña fricada. Pero yo como un jabato devolvía la pulla con un revés matador, comentando que no solo estaba muy orgulloso de mi vinculación a dicha hazaña sino que me parecía mil veces mejor que escudarse tras la cobarde opción de ser fan de la guionista. Me hubiese gustado mucho más arremeter contra el Sujeto D. pero claro, no tenía ningún tipo de confianza para tirarle un ponzoñoso hachazo verbal. Ahora pasado todo, reflexiono sobre nuestra total mezquindad y me pregunto: De todos ¿Quién es el más gañan? La compleja respuesta creo que seguirá siendo un misterio irresoluble.


Ejcuchando: Adam Green Friends of mine

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas:

    - Pon el antispam, está en el escritorio (creo).

    - Gran tipo Adam Green.

    ResponderEliminar
  4. Últimas noticias:

    KIA sustituye a Columbia Tri Star en el patrocinio a eso que llaman Atlético de Madrid pero que es simplemente un ente que le ha robado el nombre y la apariencia.

    Como se les ocurra cambiar periódicamente el modelo anunciado en las camisetas, lo váis a pasar mal, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Amic Vencido: Lo del antispam de momento lo voy a retrasar. Mi bloj es muy modesto y mientras que el spam no sea mucho incordio prefiero no fastidiar con la dichosa clave a los que tienen a bien poner un comentario.


    Bienvenido Kankoat: Esta mañana me entere de la noticia, lo cual repercute en que cumplir nuestra promesa parece bastante fácil, solo hay que ir a ver "Stealth" y "El Codigo daVinci" y habremos cumplido.

    ResponderEliminar

Lo + seguido