jueves, septiembre 01, 2005

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Inicio Septiembre y la cuenta atrás para cumplir el año del bloj. Hoy toca lista alfabetica, como ya lo hicieron otros sobre grupos músicales y algún pre-jubilado sobre links, así que me toca plagiarles la idea, esta vez sobre escritores y libros (pinchando el link vereis el titulo en cuestión) que me txanan. Algunos ya los he repetido hasta la saciedad, pero por algo sera ¿no?



ÁNGEL GONZALEZ, BROCH, CÉLINE, DOSTOIEVSKI, EUGENIDES, FITZGERALD, GALDOS, HOMERO, ISMAIL KADARÉ, JOYCE, KIPLING, LLAMAZARES, MILLER, NABOKOV, Ñ, ONETTI, PAVESE, Q, RULFO, SVEVO, TOLSTOI, U, VOLTAIRE, WOOLF, X, Y, ZWEIG


Madre mía, lo que hace el aburrimiento y el evitar los apuntes… Que sirva para recomendaros alguna lectura (aunque casi todos sean muy obvias)y demostrar el inevitable asco que doy a veces.

8 comentarios:

  1. P.S. Dejo distintas letras en blanco por distintas razones: No he leido nada de M. Youcenar y aunque podría poner libros de Unamuno, Uslar Pietri, Quevedo o Queneau no me han influido/gustado lo suficiente como para recomendarlos.

    Por otro lado en otras letras (B, C, F, G, K, M, P o T) dejo algunos de mis escritores favoritos sin mencionar. Otra vez les tocará.

    ResponderEliminar
  2. Me conmueve saber que te recomendé encarecidamente leer a Ángel Gonzalez aquella mañana tonta en la que no nos dejaron colarnos en el pre-estreno de x-men dos, te lié y todavía me disculpo por ello. También recuerdo que me regalaste el libro de "las horas" dedicado que guardo como oro en paño.

    De Unamuno no te leas nada, ya no estás en C.O.U.,mejor que te veas la peli de La tía Tula de Miguel Picazo. Masterpis!!! Y eres muy valiente de reconocer como laguna el no haber leído las memorias de adriano.

    Tu colega,

    Miguelón.

    ResponderEliminar
  3. ¿Joyce? ¿"Dublineses" o "Ulises"? ¿Los dos?

    Personalmente, me flipa "Dublineses" y me asquea hasta el vómito "Ulises".

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de clicar en Joyce y me he dado cuenta que lo que te gusta es "Ulises".

    Ya sé que hay grandes defensores y grandes detractores de "Ulises". Parece que estamos en trincheras diferentes en este apartado. C'est la vie!

    Salud y R&R

    ResponderEliminar
  5. Gracias por descubrirme tu blog, me parece todo bastante interesante y ameno.

    Coincido en alguna de tus preferencias... :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No puedo más que aplaudir la inclusión del libro de Zweig.

    Me permito el lujo de recomendar otro libro de dicho autor: Memorias de un europeo. Si sois perezosos leeros aunque sea el prólogo (una auténtica maravilla).

    Q (de quillazo)

    ResponderEliminar
  7. Pese a que odio estos momentos pajeros, no me resisto a incluirme en el tocamiento general y suscribir "Ada o el ardor".

    ResponderEliminar
  8. No se porque razón, los tests y las listas chorras de cosas son el mejor reclamo pa conseguir comentarios. Así lo único que conseguireis es enviciarme a ellos. En fin, el mundo funciona así. Respondiendo...


    Compañero Nexus: Yo soy muy de pillar recomendaciones literarias, en esa lista hay al menos otros cuatro lecturas que me apropie por recomendación. Algún dia te contaré la historia alternativa con el libro de Angel Glez.
    Respecto a 'laTiaTula' de Picazo esta en mi lista de cosas que prefiero no ver jamás, me escama bastante el pérfil de persona que la suele recomendar. Prefiero seguir puro (comol cantabro).


    Amigo Vencido: Cuando lei "Dublin pipol" (título con el que se denomina a esta obra gracias a Koldo durante GH1) a pesar de un par de cuentos geniales como "Dos galanes" o "Los muertos" pero tampoco me parecio para tanto. Sin embargo me considero hiperfan del Ulises que encuentro el libro más freak y a la par chanante de la literatura. Quizá el truco para disfrutarlo sea tomartelo asi y no como la sesuda obra que otros dicen que es. Bueno es mi forma de verlo.


    Estimada Artemisa: Gracias por visitar este humilde bloj y registrar tu visita. Estuve leyendo tu bitacora me parece muy divertida y con bastantes momentos de caviar.


    Rancio Quillazo: Gracias a tu recomendacion adquiri y lei los momentosestelaresdelahumanidad, por otro lado eche un ojo al famoso prólogo y sinceramente me parecio una memez... espero que el resto del libro ( que antes o después leere) sea mucho mejor.


    Admirado Isco: Una vez más confirmas tu buen gusto y tu querencia (a pesar de tus cínicos mohines) hacia este tipo de masturbación.



    Deu.

    ResponderEliminar

Lo + seguido