martes, septiembre 27, 2005

Academia de mecanografía

Con una repentina migraña me plantaba esta tarde en una nueva entrevista laboral. Esta vez era para un 'interesantísimo' puesto de auxiliaradministrativo en turno de noche (suena fatal) y con una extensa duración de un único mes. Como tengo que currar si o si, allí me plante. Para encontrarme con media docenita de treintañeros, todos licenciados universitarios que según iban cantando sus expedientes laborales, méritos y proezas me iba dando cuenta que por mucho que adornase creativamente los míos iba a ser el último de la clase. Es decir estaba rodeado de tirarrollos profesionales.


En fin, al menos me había dado una vuelta. Pero antes de irme quedaba una segunda criba que yo no creía posible: una prueba de mecanografía. Y ahí si que estaba claro, la había terminado de cagar. Yo que nunca me imagine verme en esta prueba de capacidad hasta que no presentase a una buena oposición. Amigos no quiero engañaros y seguramente dicho esto perderé la poca dignidad que me hubieseis atribuido, pero soy uno de esos seres arcaicos y casi míticos que os habréis encontrado alguna vez caracterizados porque aporrean sus teclados únicamente con los dedos índices. En esta ya me veía haciendo el más espantoso de los ridículos y además rodeado de gente hiperpreparada.


Pero como siempre la vida siempre me depara nuevas situaciones tragicómicas. Nos colocaron de dos en dos en sendos ordenadores con un word abierto, un folio con texto y cronometrándonos cinco minutos. En cuanto vi a mi compañero de al lado, el de los masters en Inglaterra, sudando a chorros y marcando en la camisa el círculo maléfico en la zona sobaquil, me sentí, mucho más tranquilo y intente hacer todas las pulsaciones por minuto que pude. Conclusión, el miércoles (si no surge nada mejor en las dos entrevistas de mañana) hago el cursillo de formación. Me da que el bloj se me va a escribir solo.


P.S. Es mi deber dar un enlace al post de hoy del compi Polygon, que es el puto amo encontrando tests chorras, en esta ocasión:
¿QUÉ PERSONAJE DE LOS SIMPSONS ERES TÚ?



A mi me ha salido Monty Burns.(como está un poco confuso os dejo el enlace directo AQUI.)

P.S. II. Añadiré la recomendación por adelantado, para que si os interesa este miércoles y jueves por la noche en la UHF emiten en 'Los conciertos de Radio 3' sendos directos de Astrud y Souvenir (a este último asistí como público como ya conté n'este post y podréis jugar los que me conocéis a “ande esta Wally?”)

3 comentarios:

  1. Soy el payaso krusty.

    M.B.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, soy Psyches... mi espíritu de maruja me obligó a entrar a tu blog. He hecho este test y quiero decirte que esto es un tongo...

    ¿Cómo puedo ser Marge Simpson?

    1º - No soy mujer
    2º - No tengo el pelo azul
    3º - No me dejo maltratar por la familia
    4º - No soy un obseso de la limpieza, es mas, odio limpiaaar!
    5º - No sé cocinar
    6º - No soy un conductor colérico, de hecho ni tengo coche, ni permiso de conducción
    7º (y más importante) - No estoy casado con el gordo, calvo, cervecero y vago con mas carisma en todo el mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Lo + seguido