miércoles, agosto 03, 2005

Responsabilidad paternal y otras patrañas

Si pudiese elegir a dedo la zona de Madrid donde me gustaría vivir, sin preocuparme del dinero o de las cualidades del piso, creo que no elegiría jamás la zona centro-sol, ni tampoco rollo Malasaña-Tribunal demasiado complejo. Creo que habría que meditarlo muy bien porque hay muchas posibilidades pero elegiría una zona tranquilita e hiperpija. Creo que descartando por muy poco los aledaños del >Retiro ya sea por Ibiza o altura Pacífico. Mi elección seria un pisito en la calle Raimundo Fernandez Villaverde a poder ser con vistas a donde estaba el Windsor. No pregunteís porqué pero esa calle crea en mí una fascinación total.



Allí he terminado hoy a medio día con M. en un parque sin hacer nada. Como hace la juventud (nos faltaba la bolsa de pipas). Ni recuerdo el tiempo que hacía que me sentaba en un banco de un parque con otra persona, seguramente tendría que remontarme a otra década y épocas con botellón. Bueno pues hemos estado observando a los niños jugar sueltos mientras que sus babysiters sudamericanas (recordemos de qué barrio se trata)leían el Pronto a la sombra. Entonces viendo a un niño de entre 4 y 6 años a su bola, sin ningún tipo de vigilancia en las medianias del parque jugando con un perro atado a una farola enfrente del Cajamadriz, hemos empezado a dogmatizar sobre la irresponsabilidad de los padres/cuidadores que no vigilan a sus niños, ni a sus perros. Poco despues consciente del fariseísmo de mi propio discurso, he tenido que descrucificar a los que acababa de denostar.



Me he dado cuenta lo políticamente correcta que tiene que ser la paternidad estos días. Pero por qué esa tendencia a sobreproteger a los hijos? Pobre de aquel que no vigile a sus retoños hasta el más mínimo segundo. Ya que sera juzgado de suma irresponsabilidad. Yo recuerdo que de cani me iba a jugar solo a todos lados. En un barrio y una época donde dabas una patada a una piedra y saltaban varias jeringuillas, donde en cuanto podía andar erguido los niños 'mayores' te enseñaban a fumar Ducados pa ver como tosias y hacias mil salvajadas por toli que fueses... Me da verdadera pena y asco que esa independencia infantil se este intentando exterminar. ¿Tan mal hemos salido?

1 comentario:

Lo + seguido