jueves, agosto 18, 2005

No hace falta disimular

Aprovecho mi status de rodríguez para invitar a comer en casa a algunos selectos. Ayer tocó el turno de I. Como no se nos ocurrió nada peor, recurrimos a revivir uno de los menús recurrentes de nuestra convivencia en aquel estudio de dos habitaciones con treintaycincometros cuadrados en total a repartir entre tres habitantes. En los ya lejanos primeros tiempos en aquel apartotel situado en la carretera de las putas en la exótica Aix-en-provence, cuando ingeniábamos recetas tan absurdas como económicas. Yo ni he hecho la mili, ni he vivido una guerra, así que lo más parecido a una experiencia ‘traumática’ repleta de penurias en la que me tendría que haber formado como un hombre de pelo en pecho lejos de las enaguas maternas fue el Erasmus. ¿Cuela?


Pues esta esencia de miseria es lo que ayer intentamos revivir. El plato elegido fue una de nuestras delicatessen más exitosas, ‘Poulet au curry avec cous-cous (pronunciado ‘cujcus’ en mi madrileño cerrao)’ Lo que entonces nos parecía una comida deliciosa, quizá debido a nuestra irregular alimentación baja en carne, que llevó a I. a bordear una inquietante anemia, se transmutaba ayer en una pasta insípida. No nos autoengañamos más y tiramos la mayoría de nuestros recuerdos en forma de engrudo a la basura. Es perturbante comprobar qué fácil y que rápido nos hemos vuelto a amoldar a nuestras raíces pequeñoburguesas y cómo se nos ha olvidado lo que es ser pseudo-pobre. Hoy para resarcirme me he hecho un filetón de lomo que mientras lo degustaba casi se me saltaban las lágrimas de emoción.


Mañana más.

2 comentarios:

  1. Querido Pablo, aún recuerdo tu suculenta ensalada de pasta aquel verano del 2003.¿ Como olvidarlo?, veo que poco a poco te vas aproximando a la verdadera cuisine. Anímo, podras hacerte con el pato a la naranja de un momento a otro. No te preocupes, seguirá existiendo la comida precocinada y los pollo ensalmonelosiado. ¿ Quíen necesita otra vida?, por cierto tengo pensado verte pronto y que me invites a una de tus fabulosas ......comidas!!!.Ósculos.

    ResponderEliminar
  2. No te quejes tanto que en Francia tambien comiste nouvelle couisine, y sino acuérdate de las "petites albondiguilles"...o de la exquisita ensalada de salmon del chef C.S.V.

    Q

    ResponderEliminar

Lo + seguido