lunes, agosto 01, 2005

Haciendo reventa

Ayer tarde había quedado con Pe. para ir al cine. Exactamente 45 minutos antes de que empezase la sesión en la misma puerta de los cines Ideal. Llegaba puntual (una de mis pocas virtudes, aunque cada vez menos) cuando recibí un sms donde mi acompañante me anunciaba que llegaría con retraso. Algún día deberia explayarme sobre el tema de la puntualidad y sobre la fatal consecuencia que ha tenido el mundo de los telefonos móviles sobre esta cuestión. ¿Alguna vez os habeís preguntado como hacía la gente para quedar en la era pre-móviles? Pues la respuesta es tan simple que raya la genialidad: Siendo puntuales. A los que faltando cinco minutos para la hora acordada te mandan un puto sms de justificación del tipo "Llego tarde. Ahora salgó de casa" habría que colgarles de la farola/pino más alto inmediatamente en una plaza pública con sus propios intestinos. Sin juicios ni excusitas.



Como Pe. es de habitual puntual no me lo tomé a mal y pensando que en 45 minutos sobraría tiempo para que llegase, alegremente adquirí dos localidades centraditas para disfrutar de la peli. Pero pasaba media hora y no aparecia. Las gotas de sudor comenzaban a surcar mi frente. Yo soy una persona bastante nerviosa y muchísimo más cuando me toca esperar. Su telefono estaba sin cobertura y no podía preguntarle cuanto faltaba para que llegase. A falta de diez minutos me pudo la presión y me puse a hacer reventa de entradas a la puerta del cine. Por suerte el momento de vergüenza no duró mucho y a la segunda pareja que se lo propuse, se apiadiaron de mi circunstancia y aceptaron el chanchullo.



Según volvia a salir a la calle vi como en el horizonte aparecia la figura de Pe. corriendo por llegar a tiempo de entrar. Puta impaciencia. Así que volvimos a comprar entradas, esta vez en la última fila esquinadas a la izquierda, cosa que no me importó. Lo único que no queria era encontrarme con la gente a la que le había endiñado las entradas y tener que explicar nada más. Al final hubo suerte y no nos cruzamos con ellos ni a la salida.






La película en cuestión era esta. Pe. es el pobre al que arrastro a ver gabatxadas. El veredicto es muy favorable, a mí me ha encantado. Si os moló la primera parte "L'auberge espagnole(una casa de locos)" no lo dudeis.


Agur.

6 comentarios:

  1. Aún no he visto "Les poupées russes", pero es un alivio saber que te ha gustado. Me hará recordar aquella noche en nuestro apartamento de lujo viendo L'auberge espagnole, película con la que tanto nos identificamos.

    La auténtica razón de que escriba en tu blog es para contar lo que ha sucedido hoy en mi oficina, o que más bien, lleva sucediendo desde hace unos 2 meses cuando nos cambiaron las líneas de teléfono. A causa de un cruce de líneas recibimos llamadas para alistar a tus hijos en el ejército, quejas porque no funciona Internet y otras curiosas consultas... La más interesante es la llamada de un hombre, de edad indeterminada, que llama todas las semanas de manera constante durante una hora sin parar. ¿Cuáles son sus palabras? No sé si me las vas a censurar, pero te lo pasarías en grande si las oyeras.... Puede que no te las diga, y te deje con la incógnita como haces tú siempre (aún me tienes que contar algo desde hace más de un año, no se me olvida)...YA seguiré escribiendo mañana........

    ResponderEliminar
  2. Querida Pozuelito (lo de belisai no cuela): Es extraño recuerdo el día que ví esa peli pero me acuerdo perfectamente de mi mejoramiga Susana y de mi retoño nipon Masaru a mi vera. Dices que también estabas? Qué caprichosa es la memoria a veces.

    Sobre el segundo tema podías haber puesto cualquier tipo de blasfemia que no creo que me ofendiese como para censurarla. Mas bien creo que me hubiese encantado.


    Vete a ver la peli cuando puedas que a tí te va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que caigo en un blog y me apetece comentar algo, me da un apuro tremendo. En fin, "Las muñecas rusas" no la he visto, pero "una casa de locos" me encantó. Me temo que la evolución de los personajes pueda resultar un pelín previsible. ¿Puede ser?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Amigo/a Sunes: No se si sera previsible o no. Pero bueno se trata de una ficción y lo único importante a mis ojos es que me trague con patatas todo lo que sucede sin cuestionarme verosimilitudes. Eso ya es mucho ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Gamo: te habla alguien que ha visto las 2. No sé, la segunda me pareció simplemente "entretenida", que ya no sé si es una virtud o un defezto.
    Ahora bien, Wendy es fantástica en ambas pinículas!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Gatxas: Estoy d'acuerdo, es simplemente entretenida. Exactamente lo que me parecio la otra. Lo cual ya amortiza la entrada del cine. nO creo haberme extralimitado diciendo que fuese otra cosa, profunda o que hayan cambiado mi vida. Si os he llevado a engaño podreís apedrearme.

    ResponderEliminar

Lo + seguido