lunes, julio 04, 2005

Venta anticipada

Esta tarde he ido a Atocha para pillar unos billetes de tren ida-vuelta para mi inminente ejcapada güiquendiana a la playa. Al llegar he cogido número dispuesto a esperar pacientemente mi turno, al mirarlo he visto el A122, cuando he echado la vista las pantallas que avisan los siguientes turnos y ver que iba por el A278 se me ha caido el alma a los pies. Aunque el ritmo avanzase a toda oxtia algo me decia que tenía algo de tiempo hasta que llegase mi turno.


Así que me he dedicado a errar por la estación de Atocha y alrededores: Visita pormenorizada la tienda de Dvds de 2ªmano, kioskos de prensa, el jardín 'exótico' del AVE, ojeada a los puestos de la cuesta de Moyano(ahora situados nel Paseo del Prado) etc... y cada vez que hacía una de estas cosas vuelta a los puestos de venta anticipada de billetes para comprobar que mis cuentas no cuadraban, nada más que avanzaban las B´s y las A´s no lo suficiente.


Una hora y media después, me encontraba con un montón de papelillos de turno A. Cada vez que me acercaba pillaba uno debido a súbitos ataques de pánico, no fuese a pasarse mi turno y no tener otro número posterior (pfffffffffff esquizofrenias personales, un mundo fascinante!). Asi que he cogido mi A122 y he entregado el A166 y el A225 a un grupo de simpaticos nipones cargados de bolsas del DIA, para que se saltasen unos cuantos turnos. Todo ante la cara de mala oxtia de unas gitanas que estaban sentadas (la élite) que se han pispado de mi gesto y me habrán echado mil maldiciones. Pero inmediatamente he pensado: que les den mucho por culo! Mi gesto estaba perfectamente estudiado, ya que había una chica preñada esperando de pie a su vera y bien que se han hecho las suecas estirando las pìernas y mirando para otro lado en vez de ceder el sitio.


Escuchando:
Suzanne Vega Retrospective.

4 comentarios:

  1. pipipi...ripiip hip hipr ip rip ripchip chip. Se empieza por ceder el turno a los nipones y acaba uno saludando hasta al vecino. ¿qué estaá pasando con tu misoginia?

    Escuchando: When it's sleepy time down south. Wynton Marsalis.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el comentarista anónimo anterior se refería a tu "misantropía" cuando dijo "misoginia". Qué poco te conocen, pensar que no te gusta la gente... de qué hablaríamos sino en el blog?

    ResponderEliminar
  3. Querido Nexus,
    Tengo mis razones no etimológicas para decir "misoginia" y no "misantropía". Esta claro que los creadores de tales vocablos no sabían que en principio todos somos "X" y que por alguna razón exótica de la naturaleza algunos decaen en "Xy". Me encantan las extravagancias decadentes y no tengo ningún problema en admitir como animal de compañía una "X" con "y" colgando,pero no puedo mantenerme fiel a la RAE o a un diccionario (qué vulgaridad!). Lo siento, me parece más acertado decirle "misógino" al autor de este blog.
    Por cierto, que creía que los nexus -además de coleccionar casetes abandonados- uníais, pero tú además pules, sacas brillo y das esplendor...(uhmmm, qué completo!)
    Un ejemplito: Schopenhauer, Quevedo... odiaban no sólo a la mujer, sino a cualquiera de sus derivados y no dejaron de escribir sobre ellos. Lo que más cuenta en estos casos es el ingenio. Pablo lo tiene y le digo lo que me da la gana ¿fale?.

    P.D: Tienes razón, quizás estas relaciones debieran llamarse de "amor imposible o no correspondido"

    ResponderEliminar
  4. Es obvio aclara lejana 'anónima' de torrejón que se quién eres sin ningún tipo de duda. Solo tú eres capaz de decir tantas cosas y que no me entere de absolutamente nada.

    ¿Cuál es tu mensaje? Quién sabe... No es mi intención desentrañar la mente de alguién que acude a conciertos callejeros de Carlinhos Brown, es fácil conocer mis límites y retirarme cuando algo esta fuera de mi entendimiento.

    Después de esta pequeña demostración de cuchillos volantes, por si quedase alguna duda razonable, yo me defiendo alegando que no me creo para nada misogino. Odio a todo el mundo por igual.

    Ciao

    ResponderEliminar

Lo + seguido