domingo, julio 31, 2005

Taxi driver

Con algunas birras de más llegué cinco minutos tarde al buho de Coslada. Por lo que me tocó costearme un taxi. Como faltaba muchisimo tiempo para el siguiente bus y no había ningún grupo de espera, a los que abordar con mi particular encanto, y decirles - ¿compartimos taxi a Coslada? - Tuve que hacer una visita al cajero, la tercera de la velada, y acercarme a la parada de taxis.



Cierto es que me encanta ir en taxi, porque me da la sensación de ser un señorón con chofer a mi servicio. Pero más me mola tener profundas conversaciones con ellos sobre los temas más variopintos. Con ningún otro ser vivo aparte del trabajador del taxi soy capaz de tener una conversación sobre politica. El resto de seres me parecen poco preparados para tener una conversación lúcida sobre el tema.



Anoche tuve especial suerte porque me tocó un taxista 'autentico'. Es decir uno que tenía opiniones sobre todo, nada de buenrrolladas para quedar bien, sino verdaderas punkadas salidas de lo más profundo de su corazón. Como era de Sanfernando (el poblacho de al lado) tuvimos ocasión de meternos con la gente de Coslada que al parecer son una panda de rojos chaqueteros, porque a ver que diablos hace elalcaldedetodalavida de IzquierdaUnida ahora uña y carne con el PP. O como va a minar la mierda de las ampliaciones metro el mundo del taxi. Yo a casi todo daba la razón a sabiendas de estar de un profesional, que oye muchas mas tertulias radiofónicas que yo y por tanto tiene una opinión más formada sobre casi todo.



Pero claro es innata en mí la vena de hacerme el listillo y el polémico, no podía refrenarme. Así que cada vez que era oportuno soltaba opiniones mías (de corte liberal en su mayoría) que era siempre fulminadas por el señor taxista. Que con un deje de desprecio absoluto hacia mi persona, mi alcoholismo, mi juventud etc... Me contestaba con un - ¿Sí? (carraspeo dramático) ¿usté cree?. - que me cortaba en seco. Como es justo se ganó una buena propina. Quizá todo fue una alucinación, pero al dejarme en casa, volví la vista atrás con los ojos llenos de lágrimas y creo que ví que el taxi era de los antiguos de color negro con la raya roja.

1 comentario:

  1. Mucho valor tienes en dar conversación a un taxista.Son todos fachas y los chivatos de la poli.Ten cuidado...la proxima vez puede que no tengas tanta suerte y aparezcas en "Gente":Joven aparece muerto en un descampado entre Madrid y Coslada"

    ResponderEliminar

Lo + seguido