martes, julio 19, 2005

Movida en el dejcampao

Como siempre me advirtieron hay que cuidarse de las malas influencias. La violencia ha hecho mella en mí. Esta tarde he tenido una riña mientras sacaba a los perros.



Un sol de justicia ofrecia sus últimos rayos, yo iba tranquilamente escuchando el discman, mientras mis perros cagaban y meaban donde mejor les parecia. A media tarde casi se me garantizaba una exclusiva soledad paseando por el campo que hay adyacente a mi hogar. ¿Quién más que un parado tendría tiempo suficiente para malgastarlo así? La respuesta era obvia y aparecia en el horizonte la figura del héroe mítico por antonomasia : Un jubilado. Con sus pantalones grises, su chaleco, su garrota y su palpusa. El rostro curtido al sol, la nariz aplastada y el ceño de constante fruncido casi cortaba la respiración. Nos ibamos a cruzar con él en el camino de vuelta. Sintiendome del todo indigno crei que pasaria a su vera con la mirada gacha y allí acabaria la experiencia. Pero esto hoy no sucederia asi. El encuentro entre jubilado y parado; maestro v.s. aprendiz; experiencia v.s 'descaro juvenil'; la templanza v.s. la rebeldia... era inevitable.



El detonante fue cuando al cruzarnos mi perro Lucas(que suele ir suelto en el campo)se acerco a medio metro del jubilado. Este ni corto ni perezoso el jubilado le lanzó una patada a mi perro que este esquivo como pudo. En ese instante mi admiración se transmuto en rabia visceral y hecho todo un broncas le espete: - ¿Pero qué coño hace? - Él me contesto que vigilase a mi chucho porque le iba a mear encima. A lo que yo completamente crecido afirme algo sobre su capacidad de asimilación de conceptos es decir - Usté es imbecil. - Él frenético y empezando a mover la garrota me soltó una serie de gruñidos, difamaciones y argumento que era un maleducado que no tenia respeto.



A lo que yo frío como un témpano, le solte una retahila de paridas y frases hechas sobre que el respeto no se gana peinando canas sino que uno se lo tiene que ganar con educación... pfffffffffffff Cosas que ahora me costaria repetir manteniendo serio el gesto. Y todo esto aún sabiendo que él tenía la sartén por el mango y sólo diciendome - Vetal pedo chaval, eres gilipollas...- o similares, habría desarmado toda mi argumentación. Pero no fue así y viendo como se achacaba empecé a crecerme y por una vez en la vida mis estudios universitarios me sirvieron de algo. Procedi a decirle de bastardo para arriba hasta que quedé completamente saciada mi sed de violencia verbal. Aguantandole la mirada sin pestañear, realicé un chajquido con la lengua, dí media vuelta y los chuchos por una vez en su vida me siguieron sin rechistar.




Ahora vendrá quién me diga que debería habermelo tragado y compadecerme del pobre viejo. A lo que les respondo que peor hubiese sido dejarme con la mala sangre creciendo en mi interior y comermela con patatas. Ahora a esperar si los nietos me vienen a buscar para crucificarme o algo.

5 comentarios:

  1. "mala influencia"!!! Es lo más bonito que me han dicho nunca, aunque los dos sepamos que no es la verdá.

    ResponderEliminar
  2. No seas cínico. He visto juligans mas mesuraos que tú.

    ResponderEliminar
  3. Si tuvieras un par de cojones habrias aostiado al awelo como un bakala ciclao de nueva generacion en lugar de apabullarlo verbalmente -simbolo inequivoco de decadencia fisica absoluta-

    ResponderEliminar
  4. PErdona que me fije en cosas peregrinas: te pegaba mogollón tener un ípoz de esos. ¡Qué bien que tienes discman! ¡Viva for ever Pablo Gamo!

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo: ójala pudiese hacer uso de una aleatoria violencia física contra mis semejantes, pero lamentablemente no esta en mi blandengue caracter de medianena.
    Estoy en desacuerdo contigo, mi altercado no tendría que ser síntoma (que no símbolo) de mi total decrepitud física, ya que lo son otro medio millón de cosas.


    Adorada Damadelicata: Nada ha podido hacer tanta ilusión, como que alguién tenga una distorsionada idea de mí, como para imaginarme como un auténtico modernillo con ipoz® como esos a que hacen entrevistas en EPdlT. Una vez más, lamentablemente no es así y no dejo de ser un cutre con discman (eso sí con emepetrés)


    Deu

    ResponderEliminar

Lo + seguido