lunes, julio 18, 2005

Gran ganga, yo soy de Teherán

Anoche quedé a cenar con mis contactos Erasmus en Madrid. Cé. nos llevo a un restaurante libanés. Al parecer ella había insistido en ir allí porque su madre es libanesa y así podría tirarse el pisto con sus conocimientos delante de los demás. Que dicho sea en conjunto toda la información contrastada que teniamos sobre ese país es que probablemente eran moros. Ya sabreís que atrevida llega a ser es la ignorancia. Amén.



Lo que más gracia me hizo fue ver como Ph. y Ja. los muchachos alemanes, que estaban famélicos, no perdian la mínima ocasión para tirarle hirientes pullas. Ellos lo que querían era ir a cenar a su habitual; CasaMingo un local donde les servian un pollo entero, ensalada y patatas por cuatro duros. Yo aunque entusiasmado con los chicos y su sabio proceder, decidí no tomar partido y permanecer calladito. Bien a gusto iria a comer piedras con cristales con tal de ser participe de la belleza y juventud de este grupo. Lamentablemente todos sabemos que solo se pega lo malo y negativo. Así que me conformo con actuar como una suerte de 'Gustav Von Aschembach de extrarradio' ante mi grupo de 'Tadzios' internacionales.



A pesar de todo la comida estaba bastante buena, solo pongo el 'pero' de que esta mañana (y tras dos cepillados de dientes) el colacao aún me sabia a ajo. Con esto no quiero dar la impresión de que tenga algún tipo de tirria contra el mundo árabe. Todo lo contrario, desde muy pequeño esta rica cultura esta arraigada en mí. Aún recuerdo cuando en el colegio tuvimos nuestro primer compañero de intercambio. Hasta ahora mi primer y único amigo iraní, Parham (pronunciado parjam). No se borra de mi memoria como sin hablar una palabra de castellano, en el recreo mientras nosotros engulliamos tigretones, bollicaos o phoskitos, él sacaba de una servilleta un trozo de materia gelatinosa y negruzca que nos ofrecia con candor a modo de intercambio cultural. En esa época estabamos hiper-espabilados y nadie acepto el timo. Me pregunto qué resultaria de hacer este mismo experimento en cualquier oficina llenita de pseudo-progres con ElPaísSemanal bajo el brazo. Fijo que picaría todo dios. Sin duda, cuanto más viejos más tontos.



Mañana más.

4 comentarios:

  1. Los iraníes no son árabes,son persas,pertencientes a la rama indoaria de la familia indoeuropea.Par contre,los árabes son semitas.

    C.S.V(qué asesinable soy a veces,lo sé)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por este último blog, de los mejores que leí.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Dear C.S.V.:
    Joder, y yo que esta noche había dormido del tirón sin saberlo...

    De todos modos la culpa es mia por emplear la puntillosa palabra 'árabe' y no el generico 'moro'

    Αγαπητή Marimagda:
    Gracias por tus piropos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa multiculturalidad.

    Gracias a esfuerzos como éste, la Alianza de Civilizaciones se acerca mucho más a nuestros corazones.

    Les recomiendo que lean mi fastuoso libro "Alá contra la bomba atómica", donde se explica por fin sin ambages ni medias tintas la verdadera dicotomía oriente / occidente

    ResponderEliminar

Lo + seguido