martes, julio 26, 2005

ΜΙΣΗΜΈΝΟΣ και ΛΑΤΡΕΥΩ

Esta noche quiero escribir algo que normalmente no haría por bendita autocensura. Sin ella el friqui que soy, terminaría haciendo listas y más listas de todo, comentando cada cosa que me molase y lo peor de todo, comentando noticias y cosas que he visto en la tele. Quizás este equivocado pero esas son cosas que creo que debo reducir al mínimo con esta historia del bloj, si hiciese todo esto como habito, sería una puñetera mierda aburrida(incluso más de lo que es ahora), solamente alguién rebosante de carisma puede permitirse este tipo de lujos. Hoy incumplo mi autocensura para errar con una de estas bazofias; se trata de la típica estructura que aparece en las revistas; ya sabeís además de las secciones de música, cine, actualidad, viajes y toda la misma basura de siempre... suele haber un apartado donde algún paleto con ínfulas nos vende qué cosas son Cool y qué cosas son cutres. Pues bien esto es precisamente lo que toca ahora, aleatoriamente decir una cosa que odio y otra que me encanta sin ningún tipo de hilo o coherencia.



ODIO la ciencia ficción, detesto el gore, aborrezco el género de magia-monstuos-espadas-medieval, me escama todo lo gótico-siniestro, etcetera... Todo este tipo de géneros etiquetados para 'friquis de catalogo' siempre me han aburrido soberanamente. Pero el hecho de que me aburran solo justifican un cierto desdén hacia estas cosas, pero no es así lo cierto es que es que siento una enorme repulsión todas estas cosas y sobre todo un enorme repelús hacia los aficionados a dichas materias. Por los que cuanto más mayor me hago más rechazo me provocan. Bien es que yo mismo no puedo salvarme completamente de la quema, ya que hay muchas cosas (pelis en su mayoría) que a pesar de participar de estas esteticas me siguen flipando y por otro lado es paradójica mi filiación hacia los comics. Pero bueno los prejuicios de uno no tienen que tener 'lógicas aplastantes' son así y punto.



ADORO pasar un fin de semana, como ha sido el caso este puente, viendo cantidades escalofriantes de peliculas en DVD. He estado poniendome al día de todos los DVDs adquiridos aún sin ver (y en algunos casos aun con el plástico sin quitar: puto consumismo y afán de posesión) y algunas peliculas alquiladas. No siempre tengo cuerpo para tragarme más de dos películas diarias, pero estos días en terapia de choque me lo he pasado como un enano. Solo en casa, pasando las horas muertas. No quiero aburriros con la lista de peliculas que he visto(*), pero por recomendar una que me ha gustado especialmente, aqui va: 'Before Sunset' protagonizada por el gran Ezan Jock muso de la "Generación X" (guapos, insatisfechos, depresivos, concienciados de boquilla... por dios reivindiquemosles ya!)


EZAN JOCK y la txurri de turno, LLULI DELPI.

4 comentarios:

  1. (*)Mentira cochina, si que quiero aburriros:

    "El padrino"
    "El padrino 2ª parte"
    "El padrino 3ª parte"
    "Valmont"
    "León, el profesional"
    "Una serie de catastroficas desdichas"
    (un pestiño)
    "Antes del amanecer"
    "Antes del atardecer"
    "Descubriendo nunca jamás"
    "Amadeus"
    "Una rubia muy legal"
    y creo que no olvidao nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "un pestiño" va por mí, y ya que no me enlazas tú, me enlazo yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque soy lector de ciencia ficción (o solía serlo en tiempos más felices) debo reconocer que comparto totalmente tu aversión por el lector medio de ciencia ficción, y lo que llamas "friquis de catálogo", término del que probablemente me apropiaré.

    Yo solía llamarlos "engendros de Timus Mas", que es más agresivo y no es apropiado utilizarlo, por ejemplo, en una cena en la embajada.

    ResponderEliminar
  4. Cinco de las películas son preferidas mías.También me gusta mucho lo que denominan la primera parte de Valmont:Amistades peligrosas.Me encanta saber que tengamos al menos algo en común a parte de ser críticos compulsivos

    ResponderEliminar

Lo + seguido