viernes, junio 24, 2005

Otro blues de putos reviejos

Tras una semana acudiendo a las clases teoricas de la autoescuela, la situación está así. Acudo por la mañana y un tipo de carácter afable nos explica en detalle lo que viene en el manual. Los componentes de la clase de la mañana son todos chavales de dieciochoaños recien cumplidos, bueno también hay una chica de unos 21 años que es la otra "mayor".


Los chicos van todos con bermudillas y camisetas de equipos fútbol y se saludan los unos a los otros con frases tales como - ¿A qué hora es el partido? - y el otro responde - A las 12 y media. - Ah, qué recuerdos de juventud cuando pasabamos toda la mañana echando campeonatos de fútbol nel instituto al "Rey de la pista" Las muchachas también son del rollo, mucho pantalón de chandal rosa modelo sordomuda, vaselina de sabores pa los labios y el resto de adminiculos que debe portar toda jovencita de extrarradio que se precie. Con esto quiero dar a entender que no se ni por donde entrarles. De momento ver, oir y callar es mi extrategia social.


Pero los abismimos generacionales se terminan notando. Hoy tocaba el tema de mecánica. Cuando el profesor pa explicarnos como rulaba el alternador con el cigüeñal, nos ha puesto el ejemplo de las bicicletas que antigüamente tenian en la rueda delantera una dinamo, por la que según ibas pedaleando conseguias crear electricidad que servia para que se encendiese el faro delantero, y cuanto más rápido pedaleabas más fuerte era la luz. Entonces al ver la cara que han debido poner mis compañeros, se ha diculpado diciendo - Bueno, esto era cuando yo era pequeño. - y acto seguido. - Joder, que viejo soy. - Lo que ha hecho estallar una risilla general. Yo no he querido ser menos y he puesto la misma expresión de extrañeza e incredulidad que todos los demás, pero en mi fuero interno recordaba que mi primera bicicleta (una orbea) allá en los lejanos ochenta estaba tuneada con dicho mecánismo de dinamo + faro de luz delantera. Lo que hacía mia también la amarga reflexión del profe acerca del implacable paso del tiempo sobre nuestras ajadas carnes.


Deu.

1 comentario:

  1. Joder, yo también he tuve dicha dínamo en mi primera bici...

    Cualquier día nos dirán estos "jovencitos" que no saben qué es el Comecocos...

    ResponderEliminar

Lo + seguido