viernes, junio 03, 2005

Más muestras de des-concentración

Hoy he madrugado y no he ido a la biblioteca, porque primero tenía que llevar al txutxo al veterinario. Tenían que drogarlo para poder quitarle una espiga que se le clavó en una pata. He vuelto al rato con la intención de aprovechar estar solo en casa para estudiar aquí. He preparado el desayuno y colocado cerca los apuntes. Mientras desayunaba ceremonialmente he cometido el grave error de encender la televisión y he pillado el comienzo de una obra fílmica de culto: St. Elmo punto de encuentro. Un filme que me encandila por su condición paradigmática de lo ochentero. Es decir es increiblemente mala, como prácticamente todo lo que se crease en aquella funesta (aunque necesaria) década.


Un grupo de amigos formado por un joven trepa político ochentero (Judd Nelson); la proto-Jackie O ochentera (Ally Sheedy); Un rebelde irresponsable ochentero (Rob Lowe); la golfilla moderna ochentera (Demi Moore), el típico buen pavo/majo ochentero (Emilio Estevez), la estrecha modosa de buena familia ochentera (Mare Winningham) y el intelectual alienado ochentero (Andrew McCarthy)... un guión cincelado palabra por palabra, frases grandilocuentes pero vacias de todo contenido (veasé el estilo Vargas Llosa pero al menos con algo de gracia), dialogos plagados (al menos en la versión traducida) de expresiones tales como "es un pasote" o "estoy a tope"... una joya perjeñada por Joel Schumacher que da una vuelta más a la vergüenza ajena pasando a convertirse en una obra culmén de la postmodernidad. Tengo que pillar el DVD.


Sí, he perdido media mañana de estudio. Joder, debería irme a un retiro en Cuenca, solo yo y mis apuntes. Bueno me voy a buscar al perro a ver como vuelve borracho a casa haciendo eses.

1 comentario:

  1. Esa película es una obra maestra total y absoluta.

    Brat pack rules

    ResponderEliminar

Lo + seguido