martes, mayo 03, 2005

Haz lo que creas

Tras la barbacoa familiar de festivo intrascendente, había quedado con un variopinto grupo de amigos de la facultad, un chico de Aluche, I. de Pozuelo y M. la chica con los ojos verdes más bonitos de todo Cienpozuelos. Como la cartelera era una mierda y aparentemente no había nada de interés donde elegir. Yo había elegido las ultimas pelis (Becool, LifeAquatic) y no me tocaba, pero si así hubiese sido asi sin dudar un segundo habría decidido arrastrarlos a todos a ver Sáhara con Maziu Maconajiú y su txurri en versión original. Por alguna razón me apetece mil veces más ver algo así de cutre que un film del nuevo cine argentino o del jolibud independiente. Además que jamás había oido a nadie de Alcobendas hablar en inglés en medio de un desierto. Por fortuna entre todos hemos decidido pacificamente pasar del cine e irnos de cañas a la Plaza de Comendadoras.


Para concluir este post retomo un pensamiento que me ha rondado en las entradas de los últimos dias. Para que gráficamente podaís distinguir entre gente pija de verdad y otra gente que por mucho dinero que amase jamás podrá renegar de sus raices de medio pelo.

SUJETO UNO

TAMARA FALCÓ, PARADIGMA DE GENTE BIEN DE VERDAD
BRAGUETAZO DEFINITIVO


SUJETO DOS

PÉ CRUZ, FRAUDE, PIJA DE ALCOBENDAS
NI TXITXA NI LIMONÁ

++++++++++++++++++++++++++++++


¿Imaginaís a la primera tirandose un buen erupto?

5 comentarios:

  1. Exprímete más el cerebro (si es que puedes, porque tanta analogía y diferencia tienen que costarte lo suyo)
    Propongo un juego de encuentra el error: "buenrollista" que toca el tambor en la Plaza de la paja, por ejemplo, o "buenrollista" que lo hace en el Retiro, o "buenrrollista" en Golf descapotable.
    En solo una tarde, me topé con ellos. Te ruego, que me definas algunos rasgos y si deben o no ser así nombrados. Confío en tu perspicacia.
    P.D: Y, por favor, no entramos en si saben o no tocar, obviemos lo obvio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo/a anonimo. Creo que esa tarea esta fuera de mi alcance, apenas entiendo lo que quieres. Me veo incapaz de comentar las cotidianidades de otra persona y más sin tener la más remota idea de quién eres.

    Quizá debieras aprovechar esas iniciativas y hacer tu propio bloj. Un poco mas de inutilidad en la red no importará.


    Por otro lado mi odio visceral por los buenrrollista no incluye una clasificación pormenorizada, yo simplemente los meto a todos en un mismo saco de podredumbre.




    P.D. Por favor, si sois alguien remotamente conocido firmad los comentarios. No soy adivino.

    ResponderEliminar
  4. No he podido contenerme...el anuncio de Pe y este poema recién llegado esta mañana, tienen que significar algo.

    Plegaria nuclear de un cocacolo

    Señor que te tienes
    que me tienes
    que tienes la galaxia
    que tienes el uranio
    Señor yo no me tengo
    Señor que habitas el atomium más azul
    el más extenso
    el más redondo
    el bastante construido

    Estoy sentado en este bar
    y bebo cocacola
    para querer hablarte
    Ya tengo mis bluejeans
    de azul como de rosa submarina
    desteñidos como un lavadero

    donde lavan terneros asexuados
    monedas falsas
    oro
    condecoraciones.
    ya tengo mi correa del este o del oeste
    mi correa con chapa de sol a medio día
    a la orilla del río
    prolongada como el camino lechoso que pintaste con yeso
    sobre las nalgas la espalda el muslo o el pecho de la noche.
    ya tengo mis mocasines de sur o norte
    desalmados inherentes
    ya llevan 15 días finos
    y ellos como una bomba de jabón
    y estos largos como el estornudo del fusil más ahumado.
    no tengo un automóvil que brille mejor que dos naranjas
    en el refrigerador
    que ruede mejor que dos bolas de billar
    sobre el cielo verde que habita cuatro patas
    pero tengo mis huesos largos forrados de músculo brillante
    que hacen caminar
    pero no tengo cómo poner el brazo



    contra la espalda de una “cocacola”
    pero no tengo cómo sentir mientras voy por el camino
    el caballo castaño que me rueda –cola-de-caballo-.
    yo no me soy
    yo no me tengo
    pero:
    yo he oído que hieren las estrellas
    con esquirlas de granadas radioactivas
    y lloran sus pestañas y sus párpados
    yo he visto que juegan con fósforos enormes
    y encienden el tabaco estratosférico
    el cigarrillo
    la ionosfera
    yo he visto que juegan un billar circunterrestre
    y hacen carambola con vanadio que ensaya un ritmo largo
    - que aúlla un perro con antenas-
    he sabido que los perros orinan contra el eje de la tierra
    que ladran radiaciones a millares de nudos de cometas
    yo no me tengo
    yo no me soy.


    señor, yo te confieso que bailo rock and roll
    que me baño desnudo y solo
    que una vez he fumado marihuana.
    señor, sólo te pido cigarrillos extranjeros
    que me conserves los blue-jeans desteñidos
    los mocasines largos
    la cocacola helada
    que me dejes ir al cine porque no tengo automóvil
    sólo te exijo: yo no soy ni pienso ser.
    tiéneme, señor, que habitas el atomium más azul y más extenso
    y más redondo.

    Amílcar Osorio

    ResponderEliminar
  5. Creo que puedo contestar:
    El que toca en la plaza de la paja, es insolidario, molesta a los vecinos y acaba siendo expulsado por la policía.
    Lleva gafas de sol y ropa cara. Se tira tres horas para salir de casa como si no le importara la moda.
    El segundo, algo más solidario con sus vecinos (no con los demás) se retira al pulmón de madrid; se siente en la jungla, piensa en sus orígenes, los rituales primitivos, confunde y estresa a los pájaros en celo del lugar.
    Y finalmente, el tercero, es el que te recuerda que no puedes huir de esos "sonidos". Acompaña tu trayecto por la carretera, mientras su amigo, conduce y habla con el móvil al mismo tiempo. Acaban de descubrir a carlinhos brown
    ¡Cuánto daño hace la publicidad!
    P.D: No sé por qué te molesta el comentario anónimo...elitista que eres un elitista.

    Aureliana Buendía de Todos los Santos

    ResponderEliminar

Lo + seguido