lunes, abril 18, 2005

Ruinas modernas

Utilizo como título este antagonismo birlado de Gore Vidal para ilustrar la vuelta a mi costosa rutina. Lunes por la mañana y acudo puntual a clase. Sigo sin conocer a ninguno de los alumnos, excepto a la doctora C.P. que hoy venia enfundada en una chaqueta de piel de dálmata (quién sabe si sintética o no) Con su cana melena al viento era el doppelganger perfecto de Cruella De vil(muereté de envidia Glen Clous) pero ya estoy en tramites de hacer una próspera amistad con una chica que por lo que he visto tiene un ejquisita caligrafia y unos apuntes muy ordenaditos. Perfectos para fotocopiar. Seguro que nos vamos llevar muy bien.


Al salir de la facultad sigo sin poder evitar una aguda crisis de envejecimiento. Pongo el radar y escucho las conversaciones ajenas. Muchachos que hablan de novilladas a las que han acudido el finde, comparaciones de cuales son las mejores fiestas y cuales tienen "barra_libre_verdadera" (con de-todo) y "barra_libre_de_palo" (solo de sangria y cerveza). A pesar de lo instructivo de estas escuchas no puedo evitar sentirme un autentico reviejo del blues.


Siempre había escuchado el tópico de que un tio empezaba a darse cuenta de su acabamiento cuando sus idolos deportivos empezaban a ser más jovenes que él mismo. Pero la clave de esto las descubrí el otro día al oír a un colega (mucho más mayor que yo) decir que hizo la selectividad con Inés Sastre. Desde ese momento me he dado cuenta que la verdadera barrera del acabamiento juvenil (en versión unisex) es cuando las top-models de tu edad estan todas retiradas y ya son presentadoras o actrices consagradas. ¡Qué puta lastima!


Al menos en la facultad me dan un ejemplar de gratis del diario ABC, con el que puedo ir de fuckin' master en el metro. Leyendo la verdaz sobre las elecciones en Euskadi, o las certeras crónicas del corresponsal especial en Roma; Juanma De Prada que desentraña con su ágil a la par que procaz pluma todo lo que sucederá en el conclave. La frase: "la letra R ejerce una influencia indefinible sobre la elección" subrayada en negrita en el editorial no se me va de la cabeza. pffffffffff Menudo crack!

4 comentarios:

  1. habré de contestarte (de contestaros, debiera decir para seguir en esa línea tan medieval, pero bueno) en tu propio terreno. No, no tengo el gusto de conoceros personalmente a ninguno. Me recomendaron No es fácil ser verde y luego descubrí tu bújqueda. Fácil. Lo que no me resulta tan sencillo es que hayas encontrado tú mi blog porque lo que es yo, soy incapaz de encontrarlo en ningún sitio. En fin, gracias por la bienvenida y espero conseguir algo de imaginación para seguir escribiendo.

    PS: me declaro fan de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Abrumado quedo. Y de bienacidos es devolver el link...

    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Lo que realmente da terror es averiguar el año de nacimiento de tus compas (sobretodo después de acostarte con alguno pffff, qué pena!)
    Pero normalmente me siento al lado de esos tipos, que en su primer día de clase, son confudidos con el profesor.

    anónima 2

    ResponderEliminar
  4. Por cierto...¡ qué grandes verdades las de R.W ! Cómo me emocionó oirle decir antes de un recital "tio, págame ya, que tengo prisa y mi mujer está hasta los huevos!"
    Un gran tipo -buen poeta ¡cuántas veces leído en mis días perdidos en los transportes públicos!- que vino a la uni sólo porque le habíamos invitado alumnos (chincha y rabia paquita rubio) La cantidad de agradecimiento material que recibió, no llegó a ser ni siquiera simbólico...vamos, qué le costó más el viaje de ida y vuelta a Asturias.
    Además Paquita desapareció y le tuvo que presentar nuestro incondicional N.B.
    Qué momentos gamito!
    Un beso.
    anónima3

    ResponderEliminar

Lo + seguido