lunes, abril 04, 2005

Más lujo y miseria cotidiana

Esta mañana he estado en la facultad para arreglar unos cuantos asuntos pendientes y también he asistido a una clase. Sí, leeís bien. Me he metido en clase y he visto como sentaba cátedra la doctora M.H.C.P. sobre asuntos importantisimos como que es un complemento del nombre argumental y cualo no lo es. Para empezar me alegra que la que será probablemente la última clase (que no es lo mismo que un cursillo de formación, valgame dios)a la que asistiré sea una impartida por esta mujer. Alguién que engola siempre la voz, se refiere a si misma con el título de doctora en tercera persona y además es hiper-fashion. Un dia del pasado Junio, vino a un exàmen con su larga cabellera cana recogida y con una enorme pamela, no tengo que decir más que suspendí por la enorme distracción que me produjo.


Lo que me ha chanado de la clase es que como no conocia a ninguna de las doce personas asistentes(y en general a nadie de toda la facultad a esas horas mañaneras)pues me he puesto a seguir la explicación. Y he caído en la cuenta que la tremenda popularidad del sumo pontífice Karol Wojtyla en estos momentos raya lo absurdo. Ahora mismo se encuentra en un grado máximo de popularidad, lo que podriamos considerar el efecto Chiquito: todo diox sabe quién es. La sustitucion de su nombre por el de Pepito o Juan o Maria, como protagonista hipotético en las frases para analizar sintácticamente, lo considero el súmun de la popularidad de alguién.

Ejemplo:
  • Pepito come peras (arcaico)


  • Karol Wojtyla comía peras (actual)



  • Esto ha ocurrido hoy en una universidad española, pero algo me hace dudar que quizá haya sucedido en muchas otras y en otros centros de educación. En fín, mis esfuerzos para eludir información inecesaria sobre "la noticia" han sido arduos y complejos. Llevo 2 días sin ver una televisión pública y sin ejcucar la radio. Y además aviso en la próxima quincena miraré para otro lado/cambiaré de canal/ o lo que sea necesario al ejcuchar la palabra "conclave". Avisados quedaís! Excepto por no poder ejcuchar durante un tiempo a Federico Jimenez Losantos soltar verdades como puños en la Cope, creo que el resto lo llevaré bien.

    Mañana más.

    3 comentarios:

    1. hola nene cuanto tiempo sin leerte solo dos frases para decirte que para cuando otra excursión friky como la de aquel día .
      Te llamo y hablamos
      Muchos besos
      T.

      ResponderEliminar
    2. Yo también estoy un poco cansado de que machaquen en la televisión y radio, pero a Jimenez los Santos no me lo quita nadie. Es la dosis diaria de razón que necesito.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    3. Alguien con tan buen gusto para elegir el título de su blog (jejeje), ha de contar ya diariamente con mi obligada visita a sus cybernéticos delirios.
      Eso si, hermano, no esperes que repartamos la herencia!!!.
      Por cierto... ¿para cuando profes en la facultad que nos hagan suspender exámenes por distracciones tipo: cruce de piernas a lo Sharon Stone en Instinto Básico?.
      Esó si que sería "enseñanza" de calidad.

      ResponderEliminar

    Lo + seguido