martes, abril 26, 2005

Con la cabeza en otro sitio.

Vuelvo a comprobar que no me entero de nada del mundo en el que vivo. El hecho de no estar informado de la actualidad puede considerarse un síntoma de frivolidad, aunque esa no es mi intención. Consideremoslo simple desinterés por los sucesos de desconocidos y otros aconteciemientos que muchas veces me resbalan aún teniendolos delante de las narices. Ejemplo: Si alguna vez me haces un comentario para demostrar lo mucho que te ha impresionado algún accidente de gran escala en Tokio (que viene copando los titulares hace una semana), lo más normal es que mi respuesta sea - ¿Qué accidente? -


Hoy he vuelto a ser víctima de mi propia desubicación vital. Al llegar al metro de Ciudad Universitaria me ha extrañado la poca gente deambulando de un lado a otro. Pero ha sido frente a la puerta cerrada de mi Facultad, cuando he preguntado a otro pardillo como yo(que había madrugado para nada) a que se debía el cierre. Si a la huelga de algún colectivo, cierre por orden de algún juzgado o ministerio o alguna fiesta de la comunidad de Madrid que había pasado por alto. Pues no resultó que hoy era el día del patrón de Filología: San Isidoro de Sevilla.


Este hecho aislado no sería especialmente vergonzante si no fuese por el hecho de que está escena, conmigo con cara de imbécil frente a un edificio cerrado. La he repetido al menos tres o cuatro veces más en el transcurso de mi larga licenciatura y más de una ha sido con esta misma fecha. Soy un autentico gañan.

8 comentarios:

  1. Y la alegría que te has llevado al comprobar que no había clase. Eso no se paga con nada

    ResponderEliminar
  2. Tu no eres ni filologo ni nada. Mira que no celebrar ni San Canuto ni San Isi.

    ResponderEliminar
  3. It is I. It is I.
    Tasting the bitterness between my teeth.
    The incalculable malice of the everyday.
    S. Plath

    Gracias Pablo!
    Acabo de descubrir mi papel como representante de alumnos. Represento a los perdidos y desinformados (¡de todo tiene que haber en las Juntas de Facultad!)
    A mi también suele pasarme. Ayer no fue así, porque ciertas personas que me conocen, se encargaron de avisarme la víspera.
    La última vez, que recuerde, fue el día de la inaguración de las clases. ¿a quién le cabe en la cabeza que ese día se celebre cerrando? ¡qué país!
    Por cierto Vencido, no sé si estudias (o habrás estudiado) cerca de donde vives (vivías), pero el tiempo perdido en el trayecto: costa marrón-complutense ensombrece esa efímera alegría.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no estudio, aunque pronto volveré a las andadas pero ese es otro cantar. Sin embargo, la alegría de no tener que afrontar una obligación a mí me sigue pareciendo mucho más que efímera.

    Vivo a más 40 kilometros del lugar donde trabajo y si esta mañana me hubiera encontrado con que hoy es fiesta, aún lo estaría celebrando. Daría por bueno ese tiempo perdido. Ser vago patológico como yo es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no estudio, aunque pronto volveré a las andadas pero ese es otro cantar. Sin embargo, la alegría de no tener que afrontar una obligación a mí me sigue pareciendo mucho más que efímera.

    Vivo a más 40 kilometros del lugar donde trabajo y si esta mañana me hubiera encontrado con que hoy es fiesta, aún lo estaría celebrando. Daría por bueno ese tiempo perdido. Ser vago patológico como yo es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  6. Casi, casi me has conVencido.
    Tus 40km de distancia hacen que agache las orejas. Aunque no se trata tanto de la distancia como del tiempo que tardas en llegar.
    Discrepo contigo en el concepto obligación, no es lo mismo... ¿quién va a una clase de Gramática por obligación? por favor...No hacer planes y no frustrarse es una cosa pero no tener ilusiones...en fin ¿conoces a la profesora de Gamo?
    Sólo por ella deberías encaminar tus
    estudios hacía filología hispánica. Además, tienes la ventaja de conocer a un motón de vagos.

    ResponderEliminar
  7. "nunca el tiempo es perdido" Manolo García

    ResponderEliminar
  8. Citar al "Manolo Garcia" te hace perder toda la razón Polo.


    Qué asco de pavo! ya le tenía tiña en "el último de la fila" ahora va a más. Que se puede esperar de un pavo que hace cuadros cubistas hoy día (y que como bien decía B.P.) que es iposible imaginartelo sin que este sudao.

    ResponderEliminar

Lo + seguido