viernes, marzo 04, 2005

Pijolandia

Este week-end tenía una reunión de ex-erasmus españoles en la capital del imperio español. Venían algunas personas que hacía mucho que no veía en carne y hueso y que me apetecía un montón volver a ver, sobre todo el E.


Por factores externos a mi deseo se eligió la zona para salir por la noche, responsabilidad de otra madrileña que viven en un mundo completamente ajeno al que yo habito. Según me explicó había sido condescendiente con toda la banda que venía. Escogió un "termino medio" para que todos saliésemos a gusto. Bien supondría que llevar a un grupo de "costras" como nosotros (algunos al menos) al Gabana no iba a resultar bien. Yo no vi nada claro como había calculado la media aritmética, pero me dio la sensación de ser un lugar que frecuentaba habitualmente. Prefiero pensar eso (o sea pensar mal) que saber cual serían los extremos que tenía en mente. Miedito.


Estuvimos en unos sitios in-frecuentados (para mí) de Madrid (zona Iglesia-castellana) y vi cosas que no he acabado de asimilar en su inmensidad. Garitos donde sonaba el pop más vulgar, facilón y comercial. Abundaban las camisas rosas de lacoste, los politos budberrys, Tommy hillfiger, etc... y la uniformidad de estilos sobre todo en las jais que a mis ojos eran unos malditos clones. Me refiero por supuesto a locales de pijerio de manual. Cuando escuché conversaciones de tipos de treinta años que se supone que debería ya tener pelos negros en los huevos como tizones y que se llamaban los unos a los otros por motes tales como : El jobit, el janiquer, etc... me dio mucho en que pensar.



Allí observando todo lo que me rodeaba constaté lo que ya intuía. La supuesta gente guapa son por regla general tanto o más una panda de marginados sociales como: los modernillos más petardos, los yonquis mas tirados del Pozo del tío Raimundo, los peores quinceañeros con palestino engulle-calimotxos de Malasaña (los que se saben de pe a pa canciones de Reincidentes o Extremoduro) o cualquier otra variante de buenrrollismo. La inadaptación y la disfuncionalidad no se puede curar con apariencias, ni con el dinero(esto último seguro que no se da en todos los casos). Deben influir otros factores.



En un momento cuando yo que estaba ya empachado de aquel ambiente en el cual estaba fuera de lugar, salí fuera a tomar aire y quizá pirarme. Vi como dos pavos treintañeros con pinta de querer ser algun día Edu Noriega, paraban su coche en doble fila, salían del coche, se acercaban al pobre chaval que estaba de portero y le interrogaban:

- Tú conoces a estos, verdad? -


El portero contestaba con un ambiguo movimiento de cabeza. ellos lo tomaron como una afirmación.

- ¿Sabes si esta aquí el Estanis? -


- No.-


La respuesta les hizo cambiar el semblante y volver al coche para seguir su búsqueda.



Este mundillo me hace gracia puntualmente aunque me parece mortalmente aburrido. Simplemente no es lo mío. Lo único que txana de veras es que tiene toda la pinta de imperar sobre todas las cosas la hipocresía, y eso siempre será guay. El final de la noche lo pase haciendo senderismo urbano, cruzando toda la Castellana y todo el Paseo del Prado con mi colega hasta finalizar en Atocha. Aún me duelen los pieses.

1 comentario:

  1. Pocas veces me aplatano. Escasas pero más que nunca. Dicen que leer entretiene. Pues será a vosotr@s ya que una gran mayoría de las lecturas de largo recorrido a las que a veces me enfrento, sólo consiguen amuermarme. Fiel a esa realidad, he escrito esta harto animada novela de pijerío que obedece a un formato de guión, lo cual facilita la visualización del texto. Si aún no acabas de creerte que mi obra va a acelerarte el ánimo en más de una ocasión, ojea gratis un cacho inicial a modo de aperitivo. Y si decides que su costo de 3.64€ (IVA incluido) responderá a las expectativas que te atrevas a crearte, agénciatela y puede que hasta seas feliz durante un rato. ASÍ SEA.



    http://www.amazon.es/NEUROSIS-Y-ANSIEDAD-VICEVERSA-ebook/dp/B0138OCGI8/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1438848006&sr=8-2-fkmr0&keywords=NEUROSis+y+ansiadad

    ResponderEliminar

Lo + seguido