viernes, marzo 25, 2005

Metablogueando

Todo en este mundo funciona por envidias. Es la razón que me lleva a ejcribir la entrada de hoy. En los últimos dias en mis blojs habituales sus autores han decidido reflexionar sobre el medio, ya sea por una pequeña crisis creativa o por adoctrinarnos con una sabia lista de todo aquello que no se debe hacer en un bloj
.

La lectura de ambos me lleva a reflexionar sobre un tema: la regularidad. Yo como podreís comprobar escribo entradas casi todos los putos días. Si no lo hiciese así me aburriria enseguida y lo iria dejando y dejando, hasta el abandono definitivo. La principal razón para hacer esto no es difundir mis miserias al mundo como un acto de egotismo absoluto (también hay gran parte de esto) sino el obligarme a mí mismo a escribir con regularidad.

Así que voy haciendo gala de una virtud de la cual carezco completamente: la constancia. Todo esto es culpa de una apuesta que hice a un colega el octubre pasado, en la que juré que al menos iba a estar un año escribiendo un mensaje cada dos dias. Por ahora sigo cumpliendo y con el hábito diario incluso he vuelto a intentar escribir otras cosas. Algo que desde hace mucho tiempo (desde etapas más inocentes e ilusionadas que hoy me llenan de bochorno) había olvidado retomar.

Pero mi situación parece bastante inusual, la práctica totalidad de los blojs personales a los que soy asiduo tienen una caracteristica común. Sus autores son supervagos y escriben un post semanal como mucho. A pesar de su indudable calidad, me permito mirarlos a todos por encima del hombro y responder tajantemente a cualquiera de sus fundadas críticas sobre los mediocres contenidos de muchos mis posts de relleno, con un:
- Cuando escribas a diario, me criticas! -
Además siempre ponen torpes e ilusas excusas como No estoy inspirado, No tengo tiempo, No tengo internet más que los fines de semana, Wanadú son unos cabrones, etcetera...

En fín que espero que una buena colleja virtual os sirva para animaros a escribir (al menos) un poco más. Para mí al menos así es más fácil.


Mañana más.

6 comentarios:

  1. De una de las pocas cosas que podemos presumir en ADLO! es de actualización diaria...

    Por cierto, que en los enlaces, "Librari" se escribe con "i"; el link a Xisca tiene dos "http://" y Germán también ha cambiado la dirección de su blog

    ResponderEliminar
  2. Eres un tiquijmiquis. ahora lo corrijo.

    Y en vuyestro bloj ya podreis siendo 8... aunque me referia a blojs personales, el de adlo mola, pero no lo es.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en este fenómeno de los blogs empiezan a aparecer unos lugares comunes de lo más concurridos. Escribí un post de la misma temática que el tuyo y ya he visto reflexiones respecto la frecuencia del por Norte y Sur, y es que no se puede ser original con millones de alternativas haciendo la competencia. También podría ser que la calidad que te gusta lo es precisamente por la baja intensidad, el eterno binomio calidad/cantidad. Yo conozco a mucho campeón que hace dos o tres post diarios a cual peor. Salut

    ResponderEliminar
  4. Amic Rufus, gracias por tus comentarios en primer lugar. La batalla de la originalidad es algo que está completamente pérdido. Intentemos hacer lo más amenas posibles nuestras paridas.

    En parte no estoy de acuerdo, en el nivel de exigencia depende mucho de la extensión (siempre cumpliendo un mínimo) Alguién mas prolifico puede permitirse "cagarla" muchas más veces que otro que escribe de higos a brevas que debiera currarselo más. En este caso siempre me referia la gente que sigo y a la que a mi juicio presupongo una cierta capacidad.

    ResponderEliminar
  5. Gamo, luego criticas a los buenrrollistas,a los recitadores de salón (aunque les gustaría ser poetas de andamio), cinéfilos reunidos, etc...¿pero esto qué es? Ejemm, ejemm...esto empieza a parecerse a tertulia rancia juanmanuelpradiana...no lo puedes evitar llevas el ejpíritu intelectuloide dentro y te sale, te sale...
    snowpolo

    ResponderEliminar

Lo + seguido