viernes, marzo 18, 2005

Comunicado oficial de la UCM

He recibido una carta de la UCM, para variar no era ni para comunicarme que llevo semanas de retraso en la devolución de un libro, ni para recordar que no había pagado la matricula correctamente. Sino para esta autentica aberración que procedo a transcribir:


UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE FILOLOGíA

Estimado/a estudiante

Debo hacerle llegar personalmente como Decana de la Facultad de Filología una información de gran interés para todos. Hemos sido objeto de una inspección por parte de la Consejería de sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid como consecuencia de varias denuncias presentadas por distintos colectivos, por incumplimiento en el edificio B de Filosofia de la ley que prohibe fumar. Es muy probable que seamos sancionados y que tengamos que hacer frente al pago de la cuantía que se determine con cargo a los presupuestos de las facultades que comparten el edificio, presupuesto ya de por sí exiguo. a partir de ahora estamos sometidos a una inspección periódica que sancionará individualmente a los infractores.

Por todo ello, le recuerdo que NO se puede fumar en ninguno de los tres edificios (A, B y C) excepto en aquellos espacios donde expresamente se marque zona de fumadores, en cumplimiento de la legalidad vigente.

Solicito su colaboración con el fin de propiciar el respeto a la ley y el respeto a los que tienen el derecho y la obligación de exigir que se cumpla.

Gracias de antemano por su colaboración.
P.S.S-S.
Decana de la Facultad de Filologia
UCM



¿Pero esto qué es?
Me da la sensación que esto es un paso ineludible hacia el abismo. Después de esto pasaremos a ser Europeos, en el peor sentido de la palabra. Imaginad Madrid cerrando los bares a las cinco de la tarde como si estuviesemos en Helsinki. O peor aún convertirnos en estadounidenses. Terror me da.

Yo por si acaso voy a enmarcar el original de esta carta junto con mis más preciados títulos academicos: [mi certificado de experto en Nietzche: Así hablo Zaratustra y mi Título del cursillo de formación como vigilante de seguridad] para que mis tataránietos comprueben que mis historias sucedieron de verdad.


Me voy a dormir, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido