miércoles, febrero 16, 2005

Lo bello y lo siniestro

Mi plan de acudir al auditorio nacional para ver un concierto cuya duración era de cinco horas (aunque por concepción y misericordia de los autores estaba pensado para entrar y salir cuando fuese menester) ha sido anulado y sustituido por otro plan irrechazable. Un acontecimiento donde se podía aprehender mejor que en cualquier facultad, exposición artística, obra teatral, filmica o libro cualesquiera... cuál es la esencia de la posmodernidad. Un lugar donde se podía explicar mejor que en ningún otro que es lo bello y lo siniestro. Es decir encontrar flores en la basura.

Ese lugar esta noche fue el estadio Vicente Calderón, donde se celebraba el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa de Su Majestad el Rey (el juancar). Numancia v.s. Atleti Madrid. Donde los atletas talentosos de ambos equipos han demostrado su inmensa calidad y su saber hacer realizando un autentico recital deportivo. Además entre los aficionados hemos escuchado hondas reflexiones y profundas sentencias. Él y yo hemos recordado años y años de titulares de diarios deportivos nacionales(en la sección del amplio archivo mental de conocimientos inutiles que no se olvidan). Nos hemos estado partiendo el pecho de risa los noventa minutos. Y para rematar estamos en semifinales gracias a un penalty injusto. Miel sobre hojuelas...


He vuelto a casa en la última Renfe, al lado de unos grunges que fumaban a sus anchas y mientras miraba por la ventana las lucecitas en la ojcuridad escuchaba en mode repeat Creep del "Pablo Honey" de Radiohead.


Al llegar a casa he oido en un programa a un periodista deportivo decir sobre Florentino Fernandez esta perla: - "No recuerdo en nadie como en él una obsesión tan grande por el tiempo desde las novelas de Azorín" - ¡Qué puto amo! Se ha quedao tan ancho. Los periodistas deportivos son todos unos cracks. Siempre he pensado (con pruebas fundadas) que los periodistas en general, son las personas que menos idea tienen de nada, por eso mismo es una de las profesiones que más admiro.

1 comentario:

  1. Pero los mejores los articulistas de Superpop sin duda.

    ResponderEliminar

Lo + seguido