domingo, febrero 06, 2005

Hombre rico...

Ley de Murphy. Todo el puto invierno sin caer una gota de lluvia y el único día que salgo de casa antes de las nueve de la mañana toca el diluvio universal. He llegado a la biblioteca caladíto hasta los huesos. A las diez y diez (solo llevaba diez minutos abierta) he pillado el último puto hueco. No exagero, un minuto después ya había banda dando vueltas deseperada, preguntando a cada sitio con apuntes pero sin ocupante - ¿hay alguién aquí? -


El ambiente de Geografía&Historia es completamente opuesto. La arquitectura liviana de un edificio de dos plantas únicamente dispuesto para estudiar. Mobiliario moderno de conglomerado ikea, aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, luminosidad, a la salida cespéd donde recrear escenas bucólicas en los descansos. Es decir un sitio visualmente agradable. Pero lo más destacable de este entorno es la calidad de la gente. Altisimo porcentaje de gente bien, que llega en coche. En su mayoría estudiantes de Derecho y Medicina. Chicos con politos, camisas rosa de lacoste, patillas bien cuidadas etc... Pero lo más destacable son las chicas; guapas, limpitas, bien peinadas (de peluquería reciente), ropa siempre conjuntada y fashion, siempre maquilladas... ya sea austeramente o plan loba total (en cualquier caso encarnando el prototipo de pija-bujcona que tanto me gusta). Es decir gente JordiLavanda. Aquí hasta los elementos marginales de la sociedad bien, van con camisa y jersey (combinación abominable a mis ojos) y peinaditos a raya con amor maternal. Guapisímos!


En este tipo de biblioteca se va a hacer vida social, pasar un día de excursión con la ilusión y esperanza de socializar con tus amistades y/o conocer nueva gente (es decir ligar). Y para ello se hace lo que haga falta: tomarse el descanso del cigarro cuarenta y tres veces, llevar minifaldas-cinturón en pleno febrero(este caso es recurrente) etcetera, etcetera... Siempre hay el típico desplazado que realmente va a empollar pero son casos aislados.


A fín de cuentas sé que es un lugar donde no voy a encajar en mi puta vida, pero que me txana que exista y poder broncearme con su fulgor. Hoy no he dado un palo al agua, no podía concentrarme una pela, divagando en mis cosas y sufría el efecto "Heleídoelprincipiodeestapágina40veces". A medio día me he rendido y me he pirado a casa a comer. Me he echado la siesta y esta noche intentaré ver si hay más suerte.


Puto Atleti, para un día que TIENE que palmar para que se jodan los vikingos. Va y gana en el Camp nou al lider. Al menos queda el buen sabor de boca del juego que han desplegao, machacando al Barça en todo momento con su juego ofensivo... pffffffffffffffffffffffffffff Que pena!

5 comentarios:

  1. LAPIJAANÓNIMA.
    LA MEJOR BIBLIOTECA, SIN DUDA!CIERTO, DERECHO Y MEDICINA ESTÁBAMOS ALLI.NO TE METAS CON NOSOTROS, QUE BIEN QUE VAS TU CADA VEZ QUE TIENES QUE ESTUDIAR...EL ÚNICO DEFECTO ES QUE NO TIENE MOQUETA, AL ESTILO "LE MOULIN", EL ZURRACAPOTE SOBRA EN ESTA NUESTRA BIBLIOTECA.(LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS)

    ResponderEliminar
  2. Alguien ha menciondo Le Moulin?

    ResponderEliminar
  3. mencionado,mencionado(joder,dedos de elefante,hombre ya!)

    ResponderEliminar
  4. si, pero era una referencia al "Le moulin falso". El "Le moulin bueno(también conocido como pobre)" es otro cantar. Imborrables recuerdos... algún día tendré que explicar algo de esto.

    Por cierto firmad vuestros comments que no tengo ni puñetera idea de quienes sois.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me han hecho mucha gracia este post y el anterior, que se mete con la tribu urbana que me es más próxima, después de los frikis...cómo se nota que el sentido del humor no lo venden en Custó Barcelona y antros semejantes.

    ResponderEliminar

Lo + seguido