miércoles, febrero 09, 2005

Curso Básico de interpretación de sueños III

Fecha: miercoles, Diciembre 24, 2003


Vuelvo a las andadas, contándoos uno de mis perturbantes sueños que tuve en una los últimas noches. En este caso es de corto desarrollo(al menos lo que recuerdo) pero de gran interés (o puede que no)...

Nos adentramos en lo onírico con una situación que no es mas que un clasicazo: Un examen.
Aparezco yo (EL PROTA) en un examen de Septiembre (Setiembre dicen algunos que en mi docta opinión no tienen ni puta idea) en este caso se trata del examen de "poesía española del siglo XX" clase que imparte una de las protagonista de muchas de mis fantasias sexuales, la impactante Fanny Rubio (LA CHICA).

Recuerdo como en el sueño pensaba: - que diablos hago yo en este exámen si ya lo aprobe en Junio? - Pero algo debió salir mal y me encontraba teniendo que volver a hacer el examen, no me preocupaba mucho porque tenía la impresión de que iba a estar chupado. En una pequeñísima aula me encontraba junto a otro chico, al que describire como prototipo de intelectual de COU (LA NEMESIS), lo que adivinaba por su actitud de superioridad como pensando en sus cosas, su perfil clásico, mirada pérdida, sus patillas y su gafas de pasta (mis palabras me traicionan y dejan entrever mi envidia; sí, es cierto, yo quiero ser uno de ellos.)

En ese instante de tensión absoluta, aparece ingrávida por la puerta deslizandose como si sus ligeros pieses flotasen por encima de la mediocridad del suelo, ella, Fanny dispuesta a examinarnos. Ya hubiese querido yo que el exámen se hubiese tratado de yo inmovilizado y ella me castigase la espalda múltiples veces con una fusta. Pero hoy no tocaba ese tipo de sueño...
Entonces lo que hasta entonces era un sueño, tornábase en una cruel pesadilla... lo que a priori iba a ser un examen corriente y moliente se convertia en algo que nos repele y nos atrae por igual: un examen creativo(EL LEIT MOTIV).

Fanny se acerca misteriosa y maligna al fifty-fifty. Encamina sus pasos primero al otro chico y le planta en el pupitre dos ejemplares de las aventuras de Asterix Y Obelix. Fanny le espeta su cuestión: - Analizame estos tebeos dentro de la problematica principal en la poetica de Gustavo Bueno (si, ya se que no es poeta, pero ¿que coño más dará?) -

Extrañamente a mí me pareció muy fácil, sin duda esa parte me la habría leído justo antes de entrar... pffffffffffffffffffffffffffff después viene a por mí. Algo oculta detrás de las espalda, me temo lo peor. Lo peor, lo encuentro sobre mi mesa. Se trata de una bandeja en la que reposa un pollo. Un pollo listo para cocinar, despellejao y descabezado de los que podemos encontrar a cienes en cualquier supermercao o pollerias. Pero este tiene una característica especial, tiene un pañal hecho con papel de periodico amarillento y encima pintarrajeao con letra de médico(también conocidos como caracteres elficos), es decir indescifrable.

Yo ya estaba creando fricción en las palmas de frotarme las zarpas, pensando en contar el rollo de las vanguardias, que si la simultaneidad conduce a la supresión de los nexos lógicos y la disposición espacial de su puta madre y otras paridas similares que no se me borran de la cabeza ni con salfumán, pero oh! destino cruel, Fanny tenía otra carta en su manga. Va y me saca un folio con un listado de nombres totalmente desconicidos con esta pinta:



.....................................

CESAR MUÑOZ (*) ---> CONCHI GALLARIN ---> ILEKA GENE
PATRICIA POLO ---> VICENTE SERRANO ----> NIALS BINS
ADRIAN BOTELL ---> NIKOS ALIAGAS ---> JEFF DIBIASE
SIR CHARLES S. VALCUENDE ---> VAN VEEN ---> ROCÍO CAÑÓN

.....................................

Y asi un larguísimo rosario de nombres que me parecia interminable, y a diferencia de alguno de los ejemplos que he dado al azar (pfffffffff), los nombres de poetas que me presentaba Fanny me eran totalmente desconocidos, a excepcion de dos, Gustavo Bueno (que obsesión) y Angeles Caso (que a dia de hoy aun me suena pero no tengo ni pajolera idea de quien pueda ser).
Totalmente despistado mire la pregunta que aparecía en la parte superior del folio: "Comentario del texto dado, y caracteristicas generales de la generación a la que pertenecen estos nombres"

Miro al infinito, arrugo las cejas... nada estoy en blanco. Esta generación poética es demasiado moderna o demasiado desconocida para mi sapiencia. Repaso mentalmente mis esquemas pre-selectividad de generaciones poéticas, pero nada ni son el 98, ni el 27, ni el 50, ni el 60, ni los nueve novisimos, ni nada... recuerda las palabras del sabio Sas - Si no lo he dado en COU es que no merece en absoluto la pena.- No se trataba de poetas relegados al mas oscuro ostracismo como Alejandra Pizarnik, Juan Gelman o Olga&Antonio Orozco... (olvido que con justicia merecen a pesar de los esfuerzos en pleno de la Asociacion torrejoniana en defensa de poetas malditos...) eran aun más desconocidos.

No sabía por donde tirar. Sudores frios surcaban mi frente y caer por el cuello hasta resbalar por toá la espalda.
Sin saber lo que hacer decidí recurrir a los trucos infalibles en estos casos, contar lo de los siete siniestros, la voz femenina y la explicación del postmodernismo... pero nada no sabia como encadenar estos argumentos infalibles a lo que se me planteaba. Por alguna razon mire al pollo y vi las bragas de periodico pintarrajeao que llevaba puesto y al ver el tono Jaune del periodico, pense en que eso tenía muchísimo que ver con el paso del tiempo.

Decidí usar mis otros trucos para exámenes de literatura, tire de el hilo y me puse a divagar sobre "El tiempo perdido (bis)" de Prust y de ahi tirar hacia el "Ulises" de Llois, Man, Cafca, Folner y toda esa horda de freaks. Ya tenía material para rellenar con gran dificultad y mucha invencion un par de folios correspondientes a la primera parte de la pregunta, pero aun me faltaba la segunda. ¿Como iba a hablar de una generación sin saber el dato más importante? Es decir ¡de qué generación se trataba!

Ni corto ni perezoso hice un gesto con la mano, parecido al que realizas en una terraza veraniega pa llamar la atención al camarero y se acerque a tu mesa. Sabía que Fanny conoceria el significado de ese gesto y así se acerco. Echándole mucho morro le señalé la lista de nombres y sin ninguna vergüenza le dije que conocía muchos de los nombres, pero no todos. Y pregunté si eran todos de la misma generación, con la esperanza de que se le escapase el nombre de la puñetera generación. Fanny como adivinando mi nerviosísmo me cogió con sus dulces manos la cara y me la encauzo mirando hacia al pollo, señalando de nuevo el pañal de periodico pintarrajeado y diciendome: - Yo quiero que mires lo que esta escrito, no me interesan las mercaderias... -


En ese momento me desperté de un sobresalto, musitando una palabra en los labios... "Mercaderias". Recordando todo el sueño pero sin saber que coño quería decir. Si algún freudiano o no, me lo quiere analizar es bienvenido.

Hasta la proxima paranoia.





(*) Los nombres que doy no corresponden (por desgracia) con los del sueño.

5 comentarios:

  1. Otro refrito de tonterías pasadas... El jueves hago mi exámen y volveré a la "actualidad"

    Aún me queda otro sueño prosificado por ahí pero no lo he encontrado aún.

    Respecto a este (sin duda mi favorito hasta ahora) solo explicar que creo que fue un ajuste de cuentas de mi susconsciente por todos aquellos exámenes de literatura/filosofía/etc... que he aprobado tocandome los huevos.

    Deu

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo clarísimo. Se trata de un alegato en contra del "repipirismo" actual del arte. El pollo es el arte verdadero, el que es carne y sangre, y el papiro élfico es el arte para las vanguardias económicas, incomprensible e inofensivo (talmente, ARCO).

    Pero lo que evidente es que te quieres calzar a Fanny Rubio. Voy a ver quién es, que me ha picao la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Sorry, I do not speak a word of Spanish, but sure, of course you can have one of my Calvin and Hobbes - animations! Well, as long as you treat them nice and gentle that is! Did you know that they like hot and steamy and bubbly bubble-baths? So give them a good one!!! Haha .. miles of smiles, Astrid.

    ResponderEliminar
  4. Si ya disfruté en otra ocasión de este sueño tuyo que enviaste por mail, y que yo releí delante de aquella pantalla de ordenador frente a la que me sentaba tantas y tantas noches cuando currábamos en ese horario de vampiros, hoy lo he disfrutado más, si cabe.

    Recuerdo que te respondí otro mail, comentándote lo que significaba mercaderías (recuerda que soy licenciado en económicas) y quién era ángeles caso (musa de los ochenta, finalista a los premios planeta... vamos una laguna intelecto-pop para la que no encontré excusa alguna). Pero lo mejor de todo, es que hoy, que has dado lo mejor de ti en el blog desde que empezaste, sin haber llegado al límite de tu potencial, lejos queda todavía, y lo sé que te conozco,este escrito es de lo que se denomina "primera época", has sido totalmente eclipsado por el coment de Astrid. Y joer, tenía que llamarse Astrid. Caprichosas que son las estrellas. Un abrazo amigo Pablo, y suerte en tu exámen.

    Miguelón

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer este sueño, y aparte que me escama no encontrar a Fany Rubio en esa imdb.com que tengo por mente, lo del pollo descabezado con un pañal me recuerda poderosamente a "Cabeza borradora" de David Lynch...

    ResponderEliminar

Lo + seguido