martes, enero 11, 2005

Trasputín

La última mañana de mis mini-vacaciones, la he gastado viendo Trainspoting de Danny Boyle. Una pelicula que no había vuelto a visionar despues de haberla visto en un cinematografo en la época en que se estreno. Pero como siempre esta el típico amiguete que siempre mete una pullita sobre esta pelicula. Creo que es mi obligación como colega documentarme y aprehender en toda su profundidad los referentes de aquellos que me rodean.


La escena que mas me gusta es aquella en la que Eguan Macgregor se libra de ir a la trena. Y aparece en un pub celebrandolo con familia y amigos. Los cuales le martillean con lo tonto que es y como debe enderezar su vida y dejar las drogas. Entonces en momento de absoluta ruindad el personaje de Sick-boy (que es igual o peor que él) le dice una frase:
- Debes dejar la aguja, elige la vida. -
Cargada de ironia y rencor contra su colega, la manera de la que esta interpretada esta frase, ejemplifica todo aquello que yo quiero ser de mayor.





También merece la pena mencionar que hoy el correo postal, no me incluia cartas del banco u otras logias-judeo-masonicas. Sino que tenía mi propio correo personal. Como podeís suponer en estos tiempos que corren esto es una experiencia ultraterrena. He recibido una carta desde Marseille de alguien que se agobia demasiado pensando las cosas y que no puedo evitar querer un montón. Y una postal desde Lisboa de un colega que me ha transmitido su impresión de que el portugues-medio es clavado a Noel Gallagher , es decir con única ceja. Cosa que no me impresiona debido a mi personal e irracional tiricia contra este país (recordemos que nos eliminó de la Eurocopa) y que son casí tan cutres como los extremeños.

Bueno os dejo por hoy que tengo que ver a Paula Vazquez en el Cerro de la Mica rodeada de unos africanos inmigrantes disfrazados de masais o bojquinanos haciendo el gamba. Que pena!

4 comentarios:

  1. 11 enero 23:02 Telepac II, Portugal

    Primer visitante tras colgar este post.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pelis fectihes, pena de edicion española.

    Mi parte favorita es el viaje al campo.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis pelis fectihes, pena de edicion española.

    Mi parte favorita es el viaje al campo.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. No me jodas, tío. La extremeñidad es el gran concepto que os subyugará a todos en este siglo. El resto del país, por no hablar del resto del mundo, no es más que un hatajo de maricones.

    Dios... ¡cómo huele a dehesa!

    ResponderEliminar

Lo + seguido