domingo, enero 16, 2005

Idolos caídos: Kevin Costner

Como hoy es domingo y tampoco hay nada que contaros; ni he ido al rastro, ni a tomar el vermú, ni a pasear con mi dominical de ElPaís doblado bajo el brazo como un buen neoliberaldemierda a los que les parecen divertidas las tiras de Maitena...

Pues dedico este post a un ídolo caído a reivindicar. Se trata de Kevin Costner, actor protagonista (o no) de peliculas como Los Intocables de Elliot Ness, Silverado, JFK, Los Bufalos de Durham, Campo de sueños, Un mundo perfecto, Tin cup o Mensajero del futuro entre muchas otras de menor valía. Un actor del que nadie espera nada y si sigue estrenando pelis es por pura inercia. De ahí su grandeza.

El motivo de sacar este tema a la luz es por que hoy mis progenitores han estado viendo "Bailando con Lobos" en versión extendida (manda cojones!). Pelicula que a mi me parece un maldito tostón. Sin embargo a mi la pelicula suya que me encandila es "Waterworld". En la cual todo lo que sucede es absolutamente txanante.

En el futuro los casquetes polares se han derretido y el agua ha inundado todos los continentes. Mariner (Costner) es un marino-mutante-anfibio-errante que vive apartado del mundo. Llega a un atolón donde al ser descubierto como un bicho raro es condenado a muerte. Se salva por los pelos y se unen en su viaje una tia buena y una niña repelente con un misterioso tatuaje (que en realidad es un mapa hacia la anhelada tierra-seca) a la que persiguen unos macarras con motos acuaticas (pfffff) liderados por Dennis Hopper. No creo que haya alguién que al disfrutar este argumento no pueda pensar más que: "es una obra maestra" además hay que añadir que en su momento se rumoreaba que fue la pelicula más cara rodada hasta ese momento.


Como muestra un botón. Es decir la frase que suelta en un momento Kevin:
- Hablan portu-griego, Es su idioma! -

Obviamente el declive de la carrera de K.C. se entiende perfectamente. Después de haber alcanzado la cima con Waterworld no le quedaba otra que caer en picado.





Escuchando para rematar un dia de total apatia:

La buena vida Hallelullah!

1 comentario:

  1. En realidad Costner se arruinó produciendo su propia película que resultó ser un fracaso de taquilla. Yo misma fuí a verla al cine en su momento y tenía la sensación que ese tostón no iba a acabarse nunca. Es más, no entiendo, como un tipo tan soso y del montón como este actor, ha podido alcanzar el parangón de apuesto actor de Hollywood.Sin embargo, me encantaron Bailando con Lobos, aunque no entiendo porqué su mujer tiene que ser blanca, y El Guardaespaldas.
    LZ.

    ResponderEliminar

Lo + seguido