martes, enero 18, 2005

Bocados de realidad

He estado en la Facultad para rapiñar y fotocopiar los apuntes que me faltaban. Gracias Ju. por tu comprensión.


En la media hora que estado esperando en la cola de reprografía he disfrutado gracias a mi radar para cotillear conversaciones ajenas un excelente morceaux de réalité. Un chaval le explicaba a una mocita (que debía estar totalmente y en secreto enamorijcá de él) como molaba un videojuego actual en el que usurpaba el rol de taxista y los clientes le insultaban y pegaban si lo hacía mal. En un suave encadenado de temas, el chico se ha puesto nostalgico. Abriendo su corazón y ha recordado otros tiempos cuando el videojuego mas cool era uno de Indiana Jones que según palabras textuales; - Necesitabas seis disquetes!!- denotando con una exageración ironica lo mucho que ha cambiado el mundo desde entonces. Ella intentando demostrar lo compenetrados que estaban le ha hecho ver que también lo conocía pero que nunca había llegado hasta el final. Él, magnánimo con ella le ha revelado lo mucho que a él le costó con seis años pasarselo. Pero que al final la imagen de Indy y Sofía¿? dandose un pico mereció todo el esfuerzo. Entonces él ha comentado que aquel año 90 ó 91 fue muy importante. Entonces ella ha querido mostrarse un escalon inferior a él y ha comentado que ella jugó mucho más tarde en el noventaymuchos. PFFFFFFFFFF Lamentablemente la cola no dió para más, pero bien a gusto hubiese esperado otra media hora detras de ellos. ¿Por qué me txanarán tanto espiar este tipo de conversaciones?


Después había quedado a comer (y gabatxear) con Ce. a la que he esperado a la salida de la facultad de Derecho. La gente que por allí pulula me da realmente mucho miedo. Pero comentar esto da para un post entero...
Cuando ha llegado me ha llevado a la cafetería del Paraninfo/clubdeportivo como ha hecho otras veces. Empiezo a sospechar que le encanta ver al camarero de allí, tipico español, que pega berridos, hiper-alterado y nervioso, que se refiere a todos los clientes como: - Eh! tu rubio/a! - La verdad es que el tipo se hace querer.



Nos hemos encontrado con una chica teutona conocida. De la que el recuerdo más importante que tengo es que nos comentó a un colega y a mi en una fiesta que en realidad bailaba y cantaba. Craso error por su parte ya que inmediatamente la hicimos que cantase en petit comité para agasajar a la anfitriona de la fiesta (que también acababamos de conocer). Tras cantar a "capella" una canción en inglés mirando a los ojos de la otra chica (muertas de vergüenza ambas), nosotros como caballeros procedimos a despellejarnos las manos a aplaudir, no sin irnos de inmediato a partirnos el culo de risa en otro rincón. La gran ventaja que tiene tratar con guiris es que les puedes hacer, pedir y contar lo que realmente te de la gana, que casi siempre va a colar. ¿Cuantos jovenes de distintas nacionalidades hay por ahí que tienen idealizado a Miguel Bosé como el mejor artista español jamás nacido?


Cuando Ce. se ha ido a clase, yo no he tenido fuerzas para irme a la biblioteca a empollar y me he ido hacia CuatroCaminos en bus. Desde allí a NuevosMinisterios he ido andando con el fín de hacer una visita a uno de mis sitios preferidos de Madrid. Se trata de una liberia de segunda mano que hay en la Calle Raimundo Fernandez Villaverde y donde casi siempre encuentro joyas por una miseria. Aunque soy un poco tiquismiquis con el estado de los libros, que me gustan cuanto más modernos mejor. Bueno hoy por 6 miserables euros me he llevado Falconer de John Cheever, El juego de los Abalorios de Hesse y El Guardian entre el Centeno de Salinger, los tres en perfecto estado. Lo mejor que el último tiene esta inquietante dedicatoria que hace que aumente varias atmosferas su valor:
Comprado el 24/10/98
Recomendado para adolescentes por Carmen Bomegol (tutora de COU) y Al Salir de Clase.
fdo: Alicia


Inquietante ¿verdad?

Mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido