martes, diciembre 21, 2004

La noche del cazador




La entrada debía comenzar con esta fotografia. La mirada perversa de Robert Mitchum, nadie mejor que él para interpretar a un canalla. En este caso a Harry Powell, el predicador que lleva tatuada en la mano derecha la palabra LOVE y en las falanges de la mano izquierda la palabra HATE, en "The Night of the Hunter" dirigida por Charles Laughton. Una de mis peliculas del hollywood clásico predilectas. Ahora me estoy leyendo la novela en que se basada el film, escrita en 1953 por David Grubb. Y que solo puedo decir que es incluso mejor que la peli.


Al solo mentar el nombre de Charles Laughton, me viene a la cabeza el gran Carlos Pumares y como siempre que podía, soltaba como advertencia la cita
"Nunca trabajes con niños, con perros, ni con Charles Laughton"
Dios, ¡Como echo de menos "Polvo de estrellas" y como aborrezco los actuales programas radiofonicos de este país! Puro postureo y falta de carisma.

1 comentario:

  1. Perdona pero no lo soltava como advertencia, ya que recuerdo perfectamente cómo decía esa frase siempre que tenía que comentar alguna peli de Alfred Jichcoc. La frase era suya.

    Fdo un Pumaresnómano.

    ResponderEliminar

Lo + seguido