martes, diciembre 28, 2004

John Cheever

He sufrido todas las formas de melancolía absurda, he añorado países que nunca he visto, y he anhelado ser lo que no podía ser...

J.C.

Cuando la autodestrucción entra en el corazón, al principio parece apenas un grano de arena. Es como una jaqueca, una indigestión leve, un dedo infectado; pero pierdes el de las 8:20 y llegas tarde para solicitar un aumento del crédito. El viejo amigo con quien vas a comer de repente agota tu paciencia y para mostrarte amable te tomas tres copas, pero el día ya ha perdido forma, sentido y significado. Para recuperar cierta intencionalidad y belleza bebes demasiado en las reuniones, te propasas con la mujer de otro y acabas por cometer una tontería obscena y a la mañana siguiente desearías estar muerto. Pero cuando tratas de repasar el camino que te ha conducido a este abismo, sólo encuentras el grano de arena

JOHN CHEEVER



Estoy comenzando a leer una antología de cuentos de este autor titulada "La geometría del amor" hasta ahora solo puedo decir que de cada dos cuentos al menos uno me deja un tanto consternado. Recomendado queda.




4 comentarios:

  1. ¿Quieres hacer el favor de dejar de comprarte mis libros?

    XDDDD

    :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora te comento en serio, siempre dentro de mis posibilidades :P

    No sé si tú también te habrás comprado la misma edición de Emecé -qué libros más bonitos, por cierto-, pero hace dos años, cuando lo releí y terminé, puesto que era un libro de relatos que había dejado a medias en el instituto y andaba buscándolo desde entonces, escribí un texto de opinión al respecto, y no sé dónde lo metería, es una pena.

    Sin embargo, a mí también me dejo consternada en varias ocasiones, especialmente la historia de una familia de veraneantes y el mítico "El nadador", que se adaptó al cine con Burt Lancaster y todo, y me atrevería a decir que es la base de aquel anuncio de Levi's con el "Mad about a boy" de Dinah Washington de fondo.

    Como todo, susceptible de releerse. Te voy deseando un feliz año nuevo, de paso.

    ResponderEliminar
  3. Este caso como tantos otros no es un libro comprado, yo soy fiel usuario de las múltiples bibliotecas de la C.M.

    sucede que los libros que me agradan me los compro a posteriri y los tengo sin estrenar completamente nuevos.

    Idem X.S.

    ResponderEliminar

Lo + seguido